28 febrero 2013

CAÑETE: MINAG Y COPEAGRO PRESENTARON PROGRAMA ALGODON INSUMOS CAMPAÑA2012-2013

En conferencia de prensa a diversos medios de la provincia de cañete, el Ministerio de Agricultura con la Cooperativa Pecuaria y Agroindustria Copeagro – Cañete, presentaron el programa de algodón insumos campaña 2012-2013, dirigido a los algodoneros del valle cañetano.
Raúl Luyo del Ministerio de Agricultura preciso que el préstamo ha entregar al agricultor es de S/1500 nuevos soles con una tasa de interés del 4% muy por debajo de la tasa de interés de la banca privada. «son 1250 para la compra de fertilizantes o insecticidas, 200 para la matada de algodón, 25 para la asistencia técnica y 25 por gastos administrativos, el interés será de 20 nuevos soles por los 4 meses que dure la campaña de algodón hasta el mes de mayo».
Por su parte Teófilo Osorio de Copeagro preciso que esto forma parte del trabajo coordinado que realiza su representada en beneficio del agricultor cañetano y que asimismo vendrán otros programas más que revolucionara la agricultura abandonada en los últimos años.
Elizabeth Martínez, coordinadora encargada de este programa de préstamo agrícola señalo que de esta forma se busca mejorar la campaña de algodón mejorando su producción y que el Ministerio de Agricultura a través de Agrobanco busca mejorar la competitividad y producción del agricultor.

INCENTIVO ALGODONERO
Por otra parte se informó que se está pagando el incentivo de la campaña de algodón tanguis 2011-2012 a través de Agrobanco con la Sra. Rosa Luyo en el local institucional del canal San Miguel en el horario de 8:30 a.m. a 1 p.m. y de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. Así mismo el pago del incentivo de la campaña de algodón IPA se llevara en los próximos días.
Mención aparte el interés y colaboración por los directivos del canal San Miguel en proporcionar oficinas de su local institucional para promover esta campaña y las próximas que vendrán para beneficio del agricultor cañetano.

No hay comentarios.: