28 febrero 2013

JAVIER ALVARADO CON AUTORIDADES DE YAUYOS COORDINAN ACCIONES PARA ATENDER OPORTUNAMENTE PUNTOS CRÍTICOS DE CARRETERA

Continuando con el trabajo articulado con los alcaldes provinciales y distritales, el presidente regional de Lima Provincias, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, visitó el sector de Huayampi (Catahuasi) para inspeccionar las labores de rehabilitación y ensanchamiento de vías de acceso a los distritos de Hongos, Lincha y Cacra, ubicados en la zona sur de Yauyos. 
En esta zona, el mandatario regional dialogó con las autoridades locales con el propósito de llegar a un acuerdo para ejecutar oportunamente el mejoramiento de los puntos críticos de dicha carretera, que en las últimas horas está siendo afectada por la crecida del río Lincha a causa de las fuertes lluvias. 
Tras la conversación donde también participó la población, se acordó enviar maquinaria pesada del Gobierno Regional de Lima, a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur, para los trabajos de enrocado, rehabilitación y apertura de trochas alternas que permitan el tránsito fluido de los vehículos en esta temporada de lluvia. 
Para asegurar la ejecución de los trabajos, el Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Econ. José Villarán Valdivia, y el Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur, Ing. Genaro De Paz Moreno, coordinarán el presupuesto para atender estas zonas de emergencia. 
Por su parte, el alcalde provincial de Yauyos, Diomedes Dionisio Inga, se comprometió en dotar de dos mil galones de combustible para abastecer a las maquinarias que realizarán los trabajos en estas jurisdicciones. 
El presidente Javier Alvarado señaló que estos trabajos se desarrollarán para evitar que las localidades de Yauyos queden aisladas en esta época de lluvia. No obstante, dio a conocer que el municipio provincial presentará en las próximas semanas el expediente técnico del proyecto que consiste en la construcción de una carretera que unirá el sector de Huayampi con el distrito de Lincha. 
«Los trabajos de ahora son temporales para responder las primeras necesidades de nuestra población, nuestro proyecto principal es crear una vía de comunicación segura para nuestros pueblos. Por ello estamos trabajando conjuntamente para hacer realidad la carretera en la zona sur de Yauyos», explicó. 

No hay comentarios.: