28 marzo 2013

DIRESA LIMA BRINDA RECOMENDACIONES PARA CUIDAR LA SALUD EN SEMANA SANTA

Ante la proximidad de la Semana Santa, la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima, que dirige el Dr. Gary Orlando Poemape Francia, recomendó a la población en general a adoptar medidas seguras para prevenir riesgos al momento de participar en actividades recreativas, actividades religiosas, como multitu-dinarias procesiones y misas que se realizan en estos días.
El titular de salud, recomendó a las personas que prefieran ir de campamento, que deben conservar sus alimentos refrigerados en envases herméticos para impedir su deterioro. No deben llevar comidas preparadas a base de leche, huevo y queso, mayonesa, ajíes, salsas y otros preparados en casa porque se pueden fermentar.
Asimismo, para quienes participen en procesiones deben tratar de mantener una distancia prudente entre sí y no aglomerarse para evitar cuadros de asfixia y aplastamiento que podrían generarse; sobre todo cuidar a los niños y ancianos de lesiones traumáticas como heridas cortantes u otras lesiones de gravedad. Para quienes se movilicen en automóviles durante esos días, se aconseja mantener una distancia prudente y respetar los límites de velocidad para evitar accidentes de tránsito en las carreteras.
El Dr. Gary Poemapé, exhortó a quienes piensan viajar y dejar su casa por varios días, desenchufar todos los electrodomésticos, o de preferencia, bajar la llave general de electricidad y la llave del regulador de gas de la cocina para prevenir incidentes que puedan originar incendios en su hogar. Las personas que tengan prendidas velas misioneras a imágenes religiosas en sus hogares deben apagarlas antes de dormir.
Finalmente, invocó a los fieles que aún practican el ayuno prolongado, deberían tener una buena alimentación el día previo para evitar complicaciones en su organismo. «Dejar de comer y beber por varias horas ocasiona desmayos, mareos, pérdida de fuerza, molestias gástricas. Las personas enfermas, embarazadas, madres en lactancia, niños y adolescentes no deben ayunar porque tienen metabolismo frágil y están expuestas a estos riesgos», enfatizó.
Siga estas recomendaciones:
· Tener a la mano un mapa o plano de ubicación de la zona a visitar.
· Controlarse a la hora de ingerir sus alimentos, no comer en exceso, prevenir que los alimentos no le cause problemas a la hora de consumirlos ni después.
· No abusar de la ingesta de alcohol, puede ocasionarle muchos percances si camina por senderos resbalosos y puede provocar accidentes de tránsito si maneja.
· Si piensa pasar su feriado largo en la playa, protéjase del sol, evite los rayos solares directamente y use lentes oscuros para proteger su vista y bloqueador solar.

No hay comentarios.: