28 marzo 2013

WAKAMA... SIEMPRE HAY UN BUEN LUGAR PARA ACAMPAR EN SEMANA SANTA...

Los feriados de Semana Santa son una buena opción para salir de la desgastante rutina a la que nos tiene acostumbrada la vida en la ciudad. Por eso, en estos días de descanso y mucha reflexión, es importante animarse a estirar las piernas y aprovechar la oportunidad de conocer algunos de los 50 mejores lugares para acampar en nuestro país.
Aquí les presentamos algunas alternativas pensando en Semana Santa, para viajes entre dos y cuatro días, ya sea acompañado de la familia, amigos o de la pareja.
Para comenzar el recorrido, y sin salir de Lima, ayudados de la Guía Hi-Tec Perú Camping, seleccionamos lugares ideales para los viajeros.
Para empezar, usted puede ir al sur de Lima y conocer Wakama, ubicado en el km 174 Panamericana Sur. Aquí descubrirá la primera ecoplaya del Perú, una excelente manera de alejarse del ruido y disfrutar de la naturaleza. Lo bueno de este destino es que puede llevar niños pequeños y enseñarles a valorar la naturaleza. Además, la variedad de cabañas y restaurantes de la zona son ideales para las personas que no quieren, necesariamente, acampar al aire libre.
Puede optar por conocer Rúpac, en Huaral. Este interesante sitio arqueológico también es conocido como el "Machu Picchu limeño". Pero no olvide que si emprende esta aventura debe estar acostumbrado a las caminatas largas. Desde Huaral debe llegar a La Florida y allí empezar la andanza hasta Pampas, y luego ir por ruta empinada hacia Rúpac, a 3.400 metros de altura.
Otro punto interesante en Lima es la provincia de Yauyos. Ahí se encuentra la Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas. Rápidamente quedará sorprendido: los manantiales color turquesa del lugar, y el despejado cielo, harán que sus feriados sean inolvidables. Podrá acampar cerca de lagunas como Mullucocha, Papacicha y Huallhuas, o campiñas como Huancaya y Miraflores.

RUMBO AL SUR
Si quiere emprender viaje hacia el sur, las playas de Ica pueden ser parte de su itinerario.Le sugerimos Yumaque, al sur de la península de Paracas.
Así, a 260 kilómetros al sur de Lima, se encuentra un camino asfaltado que lo conducirá a Lagunillas y Playa Roja. Aunque el viento en la zona puede alcanzar los 80 km/h, es un gran lugar para acampar. Se encuentra al sur de la playa. Tiene una arena muy fina.
Asimismo, también en Ica, en el kilómetro 257 de la Panamericana Sur, se encuentra Barlovento, una hermosa playa donde se puede disfrutar de manjares marinos como el lenguado y la corvina.
Pero si ya se encuentra en la carretera, y quiere seguir manejando hasta el kilómetro 483, podrá llegar a la playa de San Fernando. Sin embargo, aunque usted no lo crea, debe solicitar un "permiso" a la Mina Shougang para que le permitan recorrer los 15 kilómetros restantes hacia la playa .
Un poco más lejos, si sus ganas de manejar lo llevaron hasta el kilómetro 603, anímese a visitar Puerto Inca, en Caravelí, Arequipa. Aquí podrá aumentar su adrenalina con deportes acuáticos.

VAMOS AL NORTE
Si se decide por el norte, no dude en ir a Vichayito, en Piura. En ella podrá observar la magnífica flora mientras disfruta del mar. Un dato extra: si va en bus, puede bajarse en Máncora o Los Órganos, y tomar un mototaxi hacia el lugar.
Un poco más cerca, en el kilómetro 347 de la Panamericana Norte, en el litoral de Áncash, hallará playas como La Gramita, Las Mellizas y Playa de Arena. Muy recomendables.
Como vemos, las opciones son interminables. Depende de usted, y las ganas que tenga. No pierda la oportunidad de conocer más nuestro territorio como a la gente que encontrará en el camino.

EN LA CARRETERA
La ruta. Utilice un buen mapa o aplicaciones en línea que eviten que se pierda o desvíe en algún punto de su viaje en carretera.
Vehículo. Compruebe que el nivel de fluido para frenos, el aceite del motor, llantas, luces y batería se encuentren en óptimas condiciones para el viaje.
Pasajeros. Cuide su vida y la de sus acompañantes: que el uso del cinturón de seguridad sea una manía.
Descanse. Si se encuentra agotado por manejar muchas horas, tómese un descanso o lleve un copiloto que lo pueda reemplazar.

No hay comentarios.: