28 marzo 2013

EMPIEZA SELECCION DE JEE PARA COMICIOS DEL 07 DE JULIO PROXIMO...

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) realizó el día de ayer, la elección de los 25 posibles integrantes de cada uno de los Jurados Electorales Especiales (JEE) que fiscalizarán y administrarán justicia en las nuevas elecciones municipales y la consulta popular de revocatoria del mandato de autoridades municipales del 7 de julio.
Habrá consulta popular de revocatoria en 126 distritos, y nuevas elecciones municipales en 83 distritos y en la provincia de Pisco, en la región Ica.  
En estas 84 circunscripciones más de un tercio de las autoridades ediles fueron revocadas mediante consulta de revocatoria realizada el 30 de setiembre del año pasado.
Con el propósito de que verifiquen la normal realización de ambos procesos, y que resuelvan impugnaciones de actas y otras controversias, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) conformará JEE en 21 circunscripciones administrativo-electorales.
Estas son Abancay, Arequipa, Cajamarca, Cañete, Chachapoyas, Chiclayo, Chimbote, Chota, Coronel Portillo (Pucallpa), Cusco, Huancayo, Huaraz, Huaura, Ica, Puquio, Maynas, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Trujillo. 
A solicitud del JNE, el Reniec selecciona a quienes podrían integrar los JEE considerando únicamente a los ciudadanos con mayor grado de instrucción que forman parte de la base de datos donde se encuentran todos los peruanos que poseen Documento Nacional de Identidad (DNI).
La elección de los candidatos a integrar los JEE se efectuó mediante sucesivos sorteos, ante la presencia de la notaria pública Mercedes Cabrera, y de representantes del JNE, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Reniec.
Entre los 25 candidatos seleccionados de cada circunscripción, el JNE elegirá a los miembros titulares y suplentes de los JEE.

No hay comentarios.: