13 marzo 2013

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y UGEL N° 08 CAPACITARAN A DOCENTES EN EDUCACIÓN VIAL

El objetivo está dirigido a contribuir al desarrollo de capacidades en los docentes, a fin de que ellos puedan promover en los estudiantes, el desarrollo de una actitud y comportamiento vial respetuoso en las normas de tránsito favoreciendo su formación como buenos ciudadanos.
Esta capacitación se realiza a través del Programa Nacional de Capacitación de Educación en Seguridad Vial, PRONACESVI del Ministerio de Educación y comienza el próximo 2 de abril en diferentes Unidades de Gestión Educativa Local entre ellas la N° 08 de Cañete.
El curso está dirigido a unos 200 docentes de la jurisdicción y se desarrollara en dos modalidades, presencial y no presencial con 220 horas pedagógicas, previo acompañamiento pedagógico en el aula.
En la UGEL 08 el Director José Caico Fernández participó del reforzamiento académico que se le viene impartiendo al equipo de capacitadores que tendrá la misión de generar conciencia vial en los docentes y a través de ellos a los alumnos. En tanto el equipo capacitador PRONACESVI, ya viene realizando coordinaciones con la gerencia, comisión de transportes de la Municipalidad Provincial de Cañete y autoridades inmersas en el tema vial y de transportes.

No hay comentarios.: