02 abril 2013

DIRIGENTE DE JICAMARCA DENUNCIA INDIFERENCIA DE JAVIER ALVARADO Y ROSA VÁSQUEZ POR CERCENACIÓN DEL TERRITORIO DE LA REGIÓN LIMA

El presidente del Anexo 24 de la Comunidad Campesina de Jicamarca (Huarochirí), Román Paredes Barturín, denunció que continúa la cercenación de los territorios de la región Lima por parte de algunos alcaldes distritales de la Municipalidad Provincial de Lima Metropolitana, sin que las autoridades regionales ni provincial, hagan algo al respecto.
Precisa que la zona de Jicamarca siempre está en el caos y la zozobra dado que hay hasta dos juntas directivas en la Comunidad Campesina de Jicamarca, quienes lejos de conciliar se han enfrascado en vender todos los bienes comunales.
«El tráfico de tierras, las amenazas, las invasiones y los desalojos son el pan de cada día en este lugar, sin que las autoridades hagan algo para poner coto a las seudas asociaciones que son las promotoras de las incertidumbres», expresó el dirigente.
Invocó a las autoridades del Consejo Regional, principalmente al de Huarochirí Hugo Gonzales Carhuavilca que de una vez por todas fije su posición; al igual que el de Yauyos, Ulises Rodríguez y la de Cañete, Dra. Liliana Torres.
Del presidente regional Javier Alvarado, recuerdan que estuvo en una oportunidad en el distrito de San Antonio de Chaclla participando en una ceremonia, sin embargo, hasta ahora no se ha preocupado en dar solución a este problema social, menos de la alcaldesa distrital Evelyn Feliciano Ordoñez. De la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Huarochirí, Rosita Vásquez Cuadrado, ni qué decir. «Esperemos que fije una posición firme frente a este atropello y que no viva ajeno a la realidad de su provincia», invocó Paredes.
«Es tiempo de poner paralé a fin que el alcalde Luis Bueno de Chosica, el burgomaestre de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, y otras autoridades de Comas, Indepenpendencia, Carabayllo de Lima, hagan del distrito de San Antonio su Chacra», sentenció en tono enérgico.

No hay comentarios.: