02 abril 2013

02 DE ABRIL: DIA DEL ABOGADO

El Día del Abogado se celebra hoy, martes 02 de abril, en conmemoración al nacimiento del jurista Don Francisco García Calderón Landa, quien nació un día como ese el año 1834. Dicha fecha fue institucionalizada mediante Resolución Suprema del 14 de marzo de 1952, para posteriormente elevarse de categoría con la Ley N° 23248.
Por este motivo, en todos los Colegios de Abogados del país se realizarán actuaciones académicas destinadas a conmemorar la obra profesional de los jurisconsultos que han contribuido al progreso de la cultura jurídica de la nación. La misión del Abogado consiste como señaló Mario Alzamora Valdez, en encauzar los hechos dentro de las pautas de la norma jurídica, en dirigir la conducta humana hacia los valores sociales que la orientan; en propender a que se realice cada vez más plenamente el estado de Derecho.
Además de su quehacer cotidiano, el Abogado tiene una función ineludible de servicio al prójimo, aplicando la Ley y el Derecho. Su responsabilidad para con la sociedad y el Estado es norma que guía su actuación.

No hay comentarios.: