20 abril 2013

JULIO OJEDA SOLICITA ANTE EL JNE VACANCIA DEL CARGO DE ALCALDE DE IMPERIAL

Cuando los relojes marcaban las 10.34 de la mañana de hoy, el ciudadano Julio Felipe Ojeda Luyo presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones el pedido de vacancia del cargo de alcalde de la Municpalidad Distreital de Imperial que ostenta el profesor Eddy César del Mazo Tello.
Según se desprende de la documentación presentada ante el máximo ente electoral que consta de 109 folios, su pedido se fundamenta en cuatro puntos: Disposición de recursos del municipio con cobros indebidos de viáticos, aprovechamiento del caro y desprotección del patrimonio municipal,  nepotismo (labores realizadas por sobrino) y abogado asesor externo pagado con fondos municipales , firma apelación del alcalde por causal de suspensión ante JNE.
Se acusa al burgomaestre imperialino de haber cobrado viáticos para el cumplimiento de sus funciones en viajes de comisión de servicio que no habría realizado ni sustentado pero sí cobrado, además de haberse efectuados algunos cobros por este rubro a través de su secretario.
También se indica que a través de la modalidad de encargo interno se dispusieron fondos ediles girados a nombre de trabajadores y/o funcionarios no existiendo documentación ni registro contable de gastos por ese concepto, como sucedió con la celebración del «Día de la Madre» y del «Día del Maestro» en el año 2011, entre otros.
También se imputa al alcalde de Imperial, haber  supuestamente contratado a su sobrino  Renzo Hermógenes Sánchez Del Mazo para prestar labores como docente  en la especialidad de matemática en la Municipalidad Distrital de Imperial para el desarrollo del Programa de Vacaciones Útiles 2011-2012.
Finalmente, se señala en el escrito presentado por Julio Ojeda ante el JNE, que se habría pagado al abogado Juan Lorenzo  Agip Uriarte, que firmó recurso del pedido de suspensión formulado anteriormente ante el JNE contra Del Mazo Tello, con recursos municipales  por supuesta asesoría a la Gerencia Municipal el mismo que recientemente a inicios del presente mes fue nombrado Procurador Público Municipal.
Así se inicia un largo camino en torno a este pedido que estamos seguros merituará la defewnsa del alcalde imperialino, quien hasta el cierre de nuestra edición no se había pronunciado al respecto, pese a las llamadas telefónicas realizadas. (Elarquim)

No hay comentarios.: