20 abril 2013

MUNICIPIOS DISTRITALES COMIENZAN A RECIBIR DINERO DEL FINVER CAÑETE PARA EJECUCION DE OBRAS

Algunos dirán... hasta que por fin parió Paula... una frase un poco chocante... pero que grafica claramente la incertidumbre, y el largo tiempo de espera que tuvieron que pasar los alcaldes distritales para lograr que el provincial, empiece a entregarles un dinero que les corresponde, y que hace tiempo debió llegar a sus arcas.
Y es que los recursos provenientes del FINVER CAÑETE, comenzaron a ser entregados a los alcaldes para la ejecución de obras de gran impacto, originando que después de tanta espera, los que ya vienen recibiendo ese dinero se muestran agradecidos porque gracias a ese recurso podrán ejecutar las obras que necesitan los pobladores de sus respectivos distritos.
Aunque a decir verdad, no deberían de sentirse agradecidos, sino indignados que después de tanto tiempo se les de un dinero que les pertenece.
Los distritos de Coayllo, Lunahuaná y Zúñiga, ya recibieron de mano de la propia alcaldesa provincial María Montoya Conde, las respectivas certificaciones económicas, que faculta a los alcaldes a proceder a ejecutar los proyectos presentados.
Para el caso de Coayllo, los S/. 807,700.91 Nuevos soles, serán invertidos en la construcción del estadio del distrito, mientras que Lunahuaná tiene previsto ejecutar la obra de Instalación del sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en el anexo de Catapalla. Por su parte el alcalde de Zúñiga invertirá la misma cantidad económica en el mejoramiento del Mini Complejo Deportivo de su distrito.
Los próximos municipios en beneficiarse con el dinero del FINVER CAÑETE, son los distritos de Asia y San Antonio.
En el distrito de Asia se ha previsto ejecutar la obra de mejoramiento y ampliación del sistema de abastecimiento de agua potable para los anexos 9 de Octubre y Pampa Dolores.
En San Antonio, se construirá las pistas y veredas en los AAHH Madre del Amor Hermoso, Virgen de Chapi, Villa Paraíso, Los Jardines Los Ángeles, y el sector del Pino.
Ojalá que con esta firme inyección económica en los diversos distritos de nuestra provincia, empiece una nueva era en la administración de los recursos generados, y que las obras sean fiel reflejo de ese cambio en la administración, que la población requiere.

No hay comentarios.: