24 junio 2013

MARCIAL PALOMINO COMPRUEBA EL ESTADO CALAMITOSO EN QUE SE ENCUENTRA EL HOSPITAL REZOLA

El consejero regional Marcial Palomino, en su visita que realizó al hospital Rezola de Cañete, comprobó el estado calamitoso en la que se encuentra la infraestructura, además de la pésima atención que reciben los pacientes, y los bajos sueldos que perciben sus trabajadores.
En compañía de su directora María Vera Díaz, verificó: el humedecimiento y resquebrajamiento de su infraestructura, siendo un latente peligro para los pacientes y trabajadores del nosocomio
Observó a pacientes que están en los pasillos postrados en camillas, laboratorios que ya están obsoletos, hacinamiento en la parte administrativa y carecer de una atención adecuada al público.
Las paredes sucias, carencia de iluminación, ambulancias malogradas, servicio de emergencia reducido, patio inadecuado para la recuperación de los pacientes, puertas y ventanas en desuso.

SUELDO MÌSERO
Algunas enfermeras, hicieron llegar sus quejas a Marcial Palomino, expresando que era inaudito que perciban un haber mensual de 850 nuevos soles, reclamo que no tiene solución por la parte ejecutiva.
«Mucho se ve la parte de la infraestructura. Pero, se olvidan del personal profesional que es primordial para brindar una mejor calidad de atención al paciente», expresó una licenciada en enfermería.

CONVERSARÀ CON DIRESA.
Marcial Palomino, lamentó que esto ocurra en una provincia tan importante como lo es Cañete y se comprometió acudir ante las instancias del ente ejecutor para buscar la solución al problema.
Dijo que en primer lugar conversará con el Director Regional de Salud, Dr. Gary Orlando Poemape Francia, a fin que explique al pleno del consejo regional sobre la situación del Hospital Rezola de Cañete.
Instó igualmente al presidente regional, Javier Alvarado, buscar la solución inmediata al Hospital Rezola de San Vicente y de esta forma, evitar algún hecho que lamentar en Cañete.
«Aún recordamos cuando mostró una sábana rota en Huacho, en señal que estaba en pésimo estado los nosocomios, sin embargo, hoy vemos lo mismo en el hospital Rezola de Cañete», comentó Marcial Palomino. (Wilfredo Cayllahua)

No hay comentarios.: