06 julio 2013

ASIA SE ALISTA PARA LA REVOCATORIA

Escribe: MArcelino Agapito Manco

El distrito de ASIA, provincia de CAÑETE se viste de gala, fiesta democrática y sentimiento de rechazo ante la injusticia que vive su líder JOSÉ ARIAS CHUMPITAZ.
Desde muy tempranas horas la gente se organiza con humildes carteles hecho a mano y material rudimentario, hasta llamativos polos con la frase «NO A LA REVOCATORIA» que mandaron etiquetar para dejar el registro de su apoyo en la consulta popular que se llevará a cabo el día domingo 7 de julio.

VOTOS GOLONDRINOS Y TRÁFICO DE TIERRAS
Por lo visto se puede percibir que el pueblo Asiano está de pie, actuando con sabiduría, sabe que se juegan su destino en la lucha contra la corrupción, luego de conocerse la noticia hace 48 horas que han sido identificados 1,528 «VOTOS GOLONDRINOS» de los 2500 que aproximadamente irían a votar este domingo, han tomado la firme decisión de hacerse respetar, están dolidos e indignados porque los traficantes de tierras han depredado ASIA a su antojo y limitado el litoral de 28 km reduciéndolo a 1 km.
En una extensa Carta remitida desde el Penal de Cantera por don José Arias Chumpitaz y leída públicamente en el mitin de cierre de campaña reveló que la cifra astronómica por el tráfico de tierras llega a 2 MIL MILLONES DE DÓLARES ¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO?

CARTA DE JOSÉ ARIAS CHUMPITAZ (RESUMEN) ¿A quién le hice daño? ¿A quién ofendí con mis obras?...
Cantera, 04 de julio 2013
«Permítame enviarles saludos a todos los vecinos del distrito de Asia, padres, madres, jóvenes, especialmente a los niños y niñas a los de la tercera edad.
El 7 de junio de este presente año fui sentenciado por la Sala Penal Liquidadora, en su resolución totalmente injusta porque soy inocente y ustedes lo saben perfectamente, mis delitos siempre serán defender los derechos de la Comunidad Campesina de Asia donde nací y como también hacer obras para mi distrito, todo Asia sabe que todas las obras que se han hecho son realizadas y creadas por mi persona apoyado lógicamente por los regidores, funcionarios y ustedes, pero quiero decirles a todos que nunca me arrepiento de haber fiscalizado a Telefónica… pero quiero decirles a los hermanos de esquina de Asia, Santa Rosa, La Isla, Platanal, Santa Cruz, 9 de Octubre, Pampa Dolores y Chocaya y parte de Capilla de Asia que hoy tienen agua, quizás es gracias al sacrificio de mi persona por eso desde acá agradezco a DIOS por haberme iluminado, de sufrir este sacrificio, pero ustedes tienen agua, lo hago recordar así como dios murió y fue sacrificado y muerto en la cruz, yo también estoy privado de mi libertad, estoy preso pero ustedes tienen agua, tienen vida, por otro lado, construí 10 aulas, 04 aulas para 20123 de capilla de Asia y 06 aulas para el colegio de 20125 de Rosario de Asia, donde sus hijos estudian seguros, también construí 6 lozas deportivas: en 9 de Octubre, en Santa Cruz de Asia, Palma Alta, La Joya, 2 en Rosario de Asia, todo esto lo hice pensando en los jóvenes para que hagan deporte, además construimos LA IGLESIA de Rosario de Asia donde miles de fieles van a esa iglesia, compre una CAMIONETA PARA SERENAZGO, compre una RETROEXCAVADORA que está al servicio de todo el pueblo de Asia especialmente a los agricultores, también llevé al ejército peruano al PROYECTO ÑAU ÑACO TRES CRUCES para que realice el trabajo más difícil de dicho proyecto desde Tres Cruces, Tierra Amarilla, Ugalla… pregunto ¿A quién le hice daño. ¿A quién ofendí?.
También ustedes son testigos que todas las aulas del distrito de Asia fueron construidos por mi administración, con servicios higiénicos, cerco perimétrico, todas las comodidades que tiene la educación del distrito de Asia, fueron ejecutadas por mi persona. Pregunto… ¿A quién le hice daño?.
También ustedes son testigos que todos los accesos viales o carreteras fueron ejecutadas por mi gestión, Esquina de Asia, todo la carretera – asfalto a Capilla de Asia, todo el asfalto del anexo de Rosario de Asia, y algo importante la carretera que se está construyendo de la Panamericana Sur a La Isla, luego a Esquina de Asia totalmente asfaltada. Pregunto ¿alguna vez se pensó apoyar de esta manera al agricultor de Asia? entonces, ¿a quién le hice daño con esta obra?.
Ustedes también saben que el cementerio municipal fue construido por mi gestión, lo hice por los continuos robos de las lápidas, preguntó ¿A quién le hice daño?.
El museo de Asia, el único que hay en la provincia de Cañete, obra construida por mi gestión, pregunto… ¿a quién le hice daño con esta obra?... para ninguno de ustedes es un secreto que todas las obras realizadas en Santa Rosa de Asia se ejecutó con espíritu de servicio como: colegios, electricidad, iglesia, carretera y la agencia municipal, pregunto ¿a quién le hice daño con estas importantes obras?.
También ustedes son testigos que he sido el creador y defensor de la única playa a que tenemos playa Pasamayito ahí construimos el malecón, tenemos playa de estacionamiento, generamos trabajo para muchas personas en la otra playa situada en Rosario de Asia.
Aquí me dirijo a todos, hombres y mujeres de Asia cuidemos esta playa, nos la quieren quitar o arrebatar y ellos saben que yo soy y seré un obstáculo, por eso ellos están muy contentos que yo esté preso, pero confío y les pido defiendan estas playas, si es posible arriesgando su libertad y sus vidas, de lo contrario nuestros hijos jamás nos perdonaran. Pregunto ¿A quién le hago daño con defender esta playa?.
Ustedes son testigos que la Iglesia de Rosario de Asia, Iglesia de Santa Rosa de Asia, mejoramiento de la Iglesia de Esquina de Asia y ahora está proyectada el mejoramiento de la Iglesia de Capilla de Asia que fueron ejecutadas por mi gestión, pregunto ¿A quién le hice daño?.
Ustedes son testigos que el año pasado comenzamos con el alcantarillado para todo el distrito de Asia... beneficiarios Anexo La Joya, Palma Alta, Palma Baja, Capilla de Asia, Platanal y deje proyectado el alcantarillado para los Anexos de Santa Cruz De Asia, 9 de Octubre, Santa Rosa de Asia con una inversión de 10‘800,000.00 nuevos soles, apoyo que conseguí del gobierno regional que preside don Javier Alvarado Gonzales del Valle a quien agradezco de corazón a nombre de mi distrito de Asia con el aporte de 7´500,000.00 nuevos soles para el proyecto ya mencionado y digo a todos ustedes esto es gestión que hice y los 3‘300.000.00 nuevos soles es de recursos propios. Pregunto yo ¿a quién lo hice daño con estas obras?
Son ustedes testigos de esa importantes obra del intercambio vial en Santa Cruz de Asia que todo lo hice por gestión ante el ministerio de transporte donde se invirtió 7´000.000.00 nuevos soles, gracias a ello, evitamos accidentes y muertes que todos los años sucedían, pregunto yo a quién le hice daño.
Ustedes hermanos de Asia son testigo de esa importante obra de la alameda de Rosario de Asia que realza el turismo donde he recibido felicitaciones de muchas personas importantes, pregunto yo ¿A quién le hice daño?.
Todos somos testigos que hoy tenemos una ambulancia moderna que está al servicio de todos los vecinos del distrito de Asia pregunto a quién le hice daño. Los vecinos de La Isla y Santa Rosa de Asia tienen en este momento una combi a su servicio para el traslado de sus hijos al colegio de Capilla de Asia, esta combi lo gestioné ante la empresa Los Portales y fue donada y aquí quiero agradecer a DIOS y a mi padre FABIAN ARIAS TORRES , a mi madre AURORA CHUMPITAZ DE ARIAS por la formación que me dieron, hice esta gestión por la larga caminata que hacían los niños y niñas del Anexo de La Isla, a sus colegios especialmente las niñas que corrían el riesgo de ser violadas. Pregunto yo ¿a quién le hice daño con esta gestión?
Amigos, vecinos, agricultores del distrito de Asia Coayllo, Omas, Quinocay, si hay una obra que me alienta estando en prisión, es esta importante obra Ñau Ñacu Tres Cruces cuya obra, sé que la historia me lo agradecerá, donde expuse parte de mi vida, para que después de cien años al fin tengamos agua yo estoy completamente seguro que DIOS va a permitir que en diciembre vamos a compartir con ustedes la inauguración de esta importante obra. Pregunto ¿a quién le hice daño?.
El apoyo social saben ustedes que gracias a mi formación se creó el apoyo a la tercera edad de los 70 años por recurso propios, apoyo que nosotros seguiremos dando, también soy el propulsor en el aspecto del vaso de leche saben ustedes que el estado peruano solamente apoya con 2,800.00 nuevos soles para casi 200 beneficiarios ósea que alcanzaría para cada uno, un sol cuarenta ni para un tarro de leche pero sin embargo ustedes reciben 12 tarros de leche cuyo aporte es totalmente de recursos propios.
El desayuno escolar fue creado por mi persona para que nuestros hijos puedan nutrirse mejor y puedan asimilar mejor la educación todo este aporte es de recurso propio pregunto ¿A quién hice daño con este aporte social?.
Queridos hermanos, hombres y mujeres, jóvenes y niños, quiero preguntarles ¿merezco ser revocado este 7 de julio ¿quieren ustedes que no se construya el moderno estadio municipal de Capilla de Asia?, ¿Quieren ustedes que no se construya el Instituto Técnico Superior Tecnológico que se construirá en el anexo de La Joya?, ¿no quieren ustedes que construya la casa del adulto mayor el Anexo De Esquina de Asia?, ¿quieren ustedes que no se construya vereda y el asfalto de todos los anexos del distrito de Asia que se dará por gestión ante el estado peruano? -hermanos- ¡piensen bien! el distrito de Asia está en peligro, primero, perderíamos lo poco que nos queda de terreno para nuestros hijos y que no se realicen estos proyectos, es tu decisión, en tus manos está el destino de nuestro distrito de Asia.
Ahora pregunto a ustedes hombres y mujeres. ¿Qué obras construyeron los detractores?.
Para ellos obras es vender todos los terrenos de la Comunidad Campesina de Asia; obras es repartir el dinero del distrito de Asia a personas que no pertenecen a la Comunidad Campesina de Asia; obras, es dejar sin ingresos a los pescadores artesanales del distrito de Asia, te pido medites tu decisión, porque este domingo se juega el destino de nuestro querido distrito.
Por los VOTOS GOLONDRINOS tomen medidas urgente, consulten con un abogado planteen un recurso de ley, ubiquen a estos malos elementos y denúncienlas ante las autoridades porque hay una ley que sancionan con 8 años de cárcel a los votos golondrinos, quiero felicitar al señor Marcelo Avalos Aburto por su valiente declaración en el canal 33 de Cañete, te felicito chelo, tu sabes que eres uno de los predestinado para que sigas con la lucha contra la corrupción, también escuché de una persona del distrito de Cerro Azul y otra persona del distrito de San Luis, donde manifestaron que eran de la Comunidad de Asia, averigüen con el periodismo los nombres de estas personas y denúncielas, porque como ustedes saben, para ser comuneros hay que tener residencia estable en la comunidad y ser netamente agrícola.
Bueno me despido de todos los vecinos de Asia, que no se preocupen por mí, ustedes saben que soy inocente, saben bien que se ha cometido una injusticia contra mi persona, provocando que esa organización criminal compuesta por los actuales dirigentes de la comunidad campesina, malos empresarios y malos políticos, de que cuya decisión mía serán conocidas por el mundo entero, pues pido que hagan una demanda internacional por el arrebato de nuestras propiedades que superan por más de 2 mil millones de dólares y por la violación de los derechos humanos, yo dejo en las manos de DIOS para que el sancione y castigue a todos los que me están haciendo estos daños irreparables a mi persona y a mi querido distrito de Asia.
Atentamente,
JOSÉ ARIAS CHUMPITAZ

LÍDERES REVESTIDOS DE HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA
Entre la multitud que acompañó la caravana y el mitin se encontraron líderes como el Presidente de la Coordinadora Nacional de Comunidades Campesinas e Indígenas del Perú PABLO LICETA LADERA quien dijo haber llegado directamente desde Apurímac con otros líderes, suspendiendo sus actividades para acompañar a un líder nato que se viene enfrentando desde años a los traficantes de tierras. El Pódium fue compartido por Félix Arias Chumpitaz (Presidente del Frente de Defensa), Héctor Yactayo Reyna (Ex Alcalde de Coayllo) y co-propulsor con José Arias del Proyecto Ñauñacu – Tres Cruces, Carlos Chumpitaz Presidente del Gremio de Pescadores Artesanales de Asia; Marcelo Avalos Aburto quien explicó que fue el encargado de denunciar formalmente la existencia de los «1528 Votos golondrinos» esperando que este domingo las autoridades del Ministerio Publico, PNP y electorales actúen de acuerdo a la ley; representantes de los anexos quienes dieron el respaldo y crédito de las grandes obras que ha realizado José Arias Chumpitaz, principalmente los líderes felicitaron y agradecieron a José Arias porque gracias al dinero que exigió que pagó Telefónica al distrito de Asia y por lo que está injustamente preso, hoy tienen agua y alcantarillado como: Santa Rosa, Santa Cruz, 9 de Octubre, Chocalla una hermoso templo en Rosario de Asia, Lozas deportivas, colegios, Retroexcavadora

EL ALCALDE DE LOS POBRES
Así mismo este emotivo mitin fue compartido con los 300 adultos mayores que reciben una gran bolsa de víveres mensualmente desde el inicio de la gestión, los niños que han incrementado de 2 tarros de leche que por cada uno se puede comprar con el dinero que remite el Estado a 12 tarros de leches que con recursos propios y una administración eficiente hoy gozan 1200 niños desde PRONOEI hasta la educación primaria, la movilidad obtenido vía gestión y servicio gratis para los estudiantes de El Platanal -hoy tienen luz eléctrica y se iniciará el proyecto de asfaltado de su carretera-, Santa Rosa, Esquina y La Isla que antes estaban abandonados a su suerte, hoy una ambulancia exclusiva durante las 24 horas esta presta a socorrer al vecindario y ser apoyado además por una camioneta municipal. Uno de los oradores de fondo fue Alfredo Quispe Campos, el primer hijo Asiano en que un Alcalde le confío el cargo de Gerente Municipal en la historia de Asia, tuvo frases lleno de sentimientos, recuerdos y compromiso con su líder de seguir en la brega construyendo un ASIA PARA TODOS que es el sueño de José Arias. Guardando las distancias mucha gente dolida por el encarcelamiento injusto de su líder decían que su biografía se parece a lo sufrido por el gran líder sudafricano Nelson Mandela quien estuvo 27 años injustamente preso por reclamar, libertad igualdad y democracia para su pueblo, pasado ese tiempo le dieron libertad, fue elegido Presidente de su país y ganó el premio Nobel de la Paz, hoy a los 95 años está en la agonía de su vida.
Cabe resaltar la presencia y apoyo del actual regidor Roberto Chumpitaz Napan, de lideres dirigentes de bases, asociaciones culturales, gremiales, delegados y personas de a pie, comunes para muchos, importantes para José Arias Chumpitaz y todo el Perú, porque demuestran que un hombre o una mujer con honor no se le compra como Judas con un puñado de sucio dinero¡ EL HONOR NO TIENE PRECIO!.

FAMILIA UNIDA
En nombre de sus padres (+) Fabián Arias Torres y Luciana Chumpitaz de Arias y hermanos: Victoria, Albertina, Andrés, Manuel, Oscar, Teodolinda, Hugo, Juan Pablo, Mercedes y Moisés, hizo uso de la palabra su hermano Manuel Arias Chumpitaz, cerrando con broche de oro su hijo Julio Arias Ramos fue ovacionado largo tiempo en nombre de su digno padre, el hijo del líder Asiano agradeció el respaldo multitudinario del pueblo y le solicitó que este domingo apoyen y respalden a José Arias Chumpitaz, Máximo Avalos Aburto, Vanesa Ramos Castañeda y Felipa Arias Campos quienes injustamente ingresan a esta consulta popular y también expusieron con firmeza y argumentos los motivos que la corrupción injustamente lo han llevado a este proceso, pero así son las reglas de la democracia y hay que respetarla.

No hay comentarios.: