06 julio 2013

REGIDORES ACCESITARIOS DE CHILCA SE VAN SIN PENA NI GLORIA... PERO, CON SENDAS DENUNCIAS PENALES EN SU CONTRA

Los regidores accesitarios que en todo este tiempo obstaculizaron la gestión del alcalde de la Municipalidad Distrital de Chilca,  Alfredo Chauca Navarro, estarían con las horas contadas, puesto que mañana la población en elecciones complementarias pueden elegir a sus reemplanzates, esperando que superen todas las espectativas del caso.
La situación se torna peor aún  porque hay dos denuncias sumamente delicadas que les ha aperturado la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mala por una serie de presuntos delitos cometidos en agravio de la comuna,
Los concejales salientes fueron denunciados por los supuestos delitos  de negociación incompatible, abuso de autoridad, colusión, exacción ilegal contra la administración pública. Asimismo usurpación de funciones contra la libertad personal, y coacción.
Los regidores Luisa de Fátima Arias Caycho, Guido Carlos Figari Garfías, Alberto Caycho Pacheco, Fernando Benito Bustinza  Angelino y Flor de María Cuya Francia, según lo investigado habrían colegido con el favorecimiento económico a la empresa contratista Inversiones y Representaciones Alta SAC en la costrucción de una losa deportiva en el asentamiento humano de San José.
Especifica que los denunciados aprobaron la obra y ordenaron que se les pague a la citada empresa, pese que la Gerencia de Obras y Desarrollo Urbano de la Municipalidad Distrital de Chilca, había dicho lo contario dado que la empresa no había levantado las observaciones y la presunta sobrevaloración de la misma.
Los concejales, tras la disposición de aperturar las investigaciones preliminares en un plazo de 20 días, vienen acudiendo a rendir sus manifestaciones para deslindar las denuncias que en su momento  presentó  la ciudadana Yenafer Vallejos Cárdenas.
Otra de las denuncias que pesa en contra de los regidores son por la presunta comisión de delito cometi-dos contra la administración pública en la modalidad de usurpación de unciones, además de omisión, rehusamiento y demora de actos funcionales en agravio de la comuna de Chilca. 
El tema es sumamente delicado para los regidores salientes que han sido calificados  por los chilcanos como «obstruccionistas» a la gestión actual, tema que incluso ha sido publicado por los medios de cobertura nacional como El Popular y El Chino. Incluso, se produjeron algunas movilizaciones por parte de las organizaciones vecinales por esta actitud, aduciendo  que perjudica el avance del distrito. «Menos mal que ya se van. El domingo terminan sus funciones de accesitarios», expresaron los chilcanos.

No hay comentarios.: