06 julio 2013

RENIEC ANUNCIA QUE ATENDERAN HASTA EL DIA DE MAÑANA...

El ciudadano que posea un Documento Nacional de Identidad (DNI) que caduca el 7 de julio o antes, y no ha sido renovado, lo podrá usar para votar en las elecciones municipales y en la consulta de revocatoria del mandato de autoridades edilicias que se realizarán este domingo en 21 regiones.
La vigencia del DNI hasta el día de la votación ha sido dispuesta por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), únicamente para ejercer el derecho al sufragio.
Los procesos electorales se realizarán en 193 distritos y en la provincia de Pisco (Ica), que a su vez tiene 8 distritos.

MAÑANA ATENDERAN HASTA LAS 03:00 P.M.
Las Oficinas Registrales y Agencias que el Reniec tenga en estos lugares atenderán mañana sábado 6 de 08:30 a 17:00 horas y el domingo 7 de 08:30 a 15:00 horas.
La ampliación del horario de atención del Reniec busca facilitar el sufragio, pues muchos ciudadanos que realizaron trámites de DNI durante los últimos días podrán recoger su documento el fin de semana.
En las nuevas elecciones municipales participarán 271,225 electores. Y en la segunda consulta popular de revocatoria del mandato de autoridades municipales, 539,950 electores.
Las nuevas elecciones municipales se realizarán donde más de un tercio de las autoridades ediles fueron revocadas mediante la consulta popular de revocatoria realizada el 30 de septiembre del año pasado.
El único distrito donde se llevarán a cabo los dos procesos es el de San Andrés, en la provincia de Pisco, región Ica.

No hay comentarios.: