17 julio 2013

CON VOTO UNÁNIME SE APROBÓ EL PLAN REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA 2013 -2014.

En reunión entre el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado, alcaldes provinciales y representantes de instituciones públicas se aprobó por unanimidad el Plan Regional de Seguridad Ciudadana 2013 y que tendrá vigencia hasta diciembre del 2014.
El secretario regional de Seguridad Ciudadana, Miguel Zulueta Marchand, expuso ante las autoridades los lineamientos técnicos del referido plan cuyo objetivo es reducir los índices de inseguridad ciudadana en Lima Provincias a través de acciones articuladas entre todas las instituciones públicas y privadas.
«El plan ha sido formulado para fortalecer las capacidades de los secretarios locales en seguridad ciudadana, promover la participación de la población, implementar las dependencias policiales y articular los sistemas de seguridad interna», explicó el funcionario en la cita llevado a cabo en el Coliseo Cerrado de Santa María.

GUARDIA REGIONAL
En otro momento, el presidente Javier Alvarado reafirmó su compromiso de llevar a cabo el lanzamiento de la Guardia Regional en la provincia de Huaura, este 27 de julio durante las actividades por Fiestas Patrias.
«Se presentarán las 13 unidades móviles que apoyarán en el patrullaje permanente a la Policía Nacional y Serenazgo. Luego se adquirirán 20 vehículos más para iniciar su implementación en las demás provincias costeras», señaló la primera autoridad regional.
Asimismo, a través del sector educativo se iniciarán charlas de valores y autodisciplina a los escolares. «Desde pequeños debemos inculcarlos a respetar a las demás personas para evitar que actúen en contra de las normas cuando sean mayores», manifestó el titular de la región Lima.
En la actividad estuvo presente el alcalde provincial de Huaura, Santiago Cano; de Huaral, Víctor Bazán; el director regional de Educación, Ricardo Dolorier; representantes del Ministerio Público, Poder Judicial y otras instituciones.

No hay comentarios.: