24 diciembre 2013

NELSON CHUI GUARDA “MUTIS” SOBRE DENUNCIAS CONTRA ACALDES DE “LA FAMILIA” EN CAÑETE Y YAUYOS

El líder del movimiento Concer-tación Para el Desarrollo Regional, La Familia, Ing. Nelson Chui Mejía, guarda un “mutis” total sobre los alcaldes tanto de Cañete como de Yauyos que ingresaron con su agrupación política y que hoy son duramente cuestionados.
Son muchos los alcaldes que ingresaron con el apoyo del “chuis-mo”. Pero, los más saltantes con los caso de Imperial, Eddy Del Mazo; Nuevo Imperial, Zulma Matumay Santos; y Yauyos, Diomide Dionisio Inga.

DEL MAZO EN IMPERIAL
Todos sabemos el problema que afronta el alcalde de Imperial, Prof. Eddy Del Mazo, por  presuntos actos de corrupción, denunciado por sus propios regidores de bancada y la oposición.
Incluso, fue solicitado un pedido de vacancia en el Jurado Nacional de Elecciones, por decisión unánime; además de una investigación donde  involucran a su ex gerente municipal Juan Carlos Zamudio en algunos “negociados”.

ZULMA MATUMAY
De Nuevo Imperial, ni qué decir. Las marchas de los centros poblados hacia su despacho, han sido una muestra de la ineptitud de la temperamental alcaldesa, Zulma Matumay.
Los propios regidores son testigos de la serie de irregularidades que se cometen en esta administración, no en vano hasta aprobaron la solicitud de vacancia en el cargo.
Las obras de saneamiento en los centros poblados de Pueblo Nuevo de Conta y La Florida, que superan los varios millones de soles provenientes del gobierno central, ha sido la “comidilla” del día.
Aquí, hasta se denunció a un familiar de la alcaldesa por una supuesta interferencia en el proceso de licitación pública que –seguramente– en su momento se esclarecerá.

DIOMIDES DIONISIO INGA
Es sabido que el alcalde de La Familia en Yauyos, Diomides Dionisio Inga, es uno de los más cuestionados de la provincia y hasta sus propios coterráneos ya no le tienen respeto.
Una muestra patética fue la presencia de un grupo de lugareños que con cartel en mano, en que se leían frases nada gratas para el alcalde, desfilaron en pleno aniversario de Yauyos.
Los ciudadanos Artidoro Reyno-zo de Huangascar y  Nilton López Rodríguez de Tauripampa, críticos permanentes del popular “Wichka”, invocan al líder de La Familia, Nelson Chui, su expulsión inmediata por su deslealtad al partido y al pueblo que le dio su confianza. (cl)

No hay comentarios.: