09 diciembre 2013

RINCÓN CONCILIATORIO

Directora Abogada Rocío López Luna
DIRECTORA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
Av. Benavides 767(a 1 cuadra de la Corte Superior de Cañete), San Vicente

Todos nos ponemos nerviosillos cuando vienen las Navidades, muchos más creen que la pasarán mal porque no les alcanzó la plata… y se equivocan. Muchos creen que la pasarán bien porque les alcanza el dinero para comprar hartos regalos y también se equivocan…
Hay sin embargo aquellos que leyeron los mensajes que metí en mil botellas, y se han acercado a mi casa-oficina para darse dos regalos, uno a sí mismos, otro a quienes aman: SIENTEN QUE HABLO Y ESCRIBO CON SINCERIDAD Y VINIERON A PEDIR QUE DESENREDE LA MADEJA DE SUS PROBLEMAS PARA DISFRUTAR SU NAVIDAD COMO SE DEBE… AL MARGEN DE CUÁNTO DINERO HAYAN GASTADO… como el de esta mamá cañetana que ayudándose ayudó a quienes más ama: ¡¡¡A SUS TRES HIJOS!!!!

FIN DE LA HISTORIA HORRIBLE DE MADRE QUE AMA DEMASIADO
La violencia es como la mala hierba: se esparce y se propaga más rápido de lo que uno se puede imaginar. Gianela, la madre de nuestra historia, se había librado de una relación que la estaba destruyendo, Javier se había quedado en Cañete, ella creyó aliviada: ¡ya basta de insultos, basta de golpes, de perdones y reincidencias!... pero su prueba no había terminado.
Pensó que sus hijos serían su consuelo y su razón por vivir, que todo empezaría de cero, como una nueva vida... Hasta aquí todo es maravilloso, pero olvidó que sus hijos «desde la barriga» recibieron una mala lección de su padre: el mayor, su Miguelito era el «mejor alumno» de Javier, y hasta de buen humor no llamaba a su madre como cualquier hijo normal con un usual «mamá» o «mami», sino con un sarcástico «Zambita». Se creía el nuevo hombre de la casa, afirmaba llegar a la hora que quisiera porque ya era un hombre (todas leccioncitas bien aprendidas), y ya había repetido 2 veces el cuarto de secundaria porque no era «ningún chancón tontonazo» (¿quién era el tonto en realidad?). Pedro el segundo, de 12 años se contentaba con pegar a Mauricio, el hermanito menor de 5, quien a su vez pegaba a todo aquel que fuera más pequeño que él en el colegio.
Gianela, que trataba de reincorporarse a la vida laboral trabajando en una Caja de Ahorro como Sectorista, debía pedir a menudo permiso pues era la «pensionista predilecta» de la oficina del Director del Colegio donde estudiaban sus hijos.
Cuando conversamos bien rápido le dije: «Gianela, a ti te han metido a la cabeza que debes ser buena madre, esposa, etc., etc. Y tú has tomado tan en serio esta consigna que ahora te haces daño a ti y a tus hijos porque AMAS DEMASIADO Y MAL».
Sorprendida me preguntó: «¿Qué hice para tener un marido tan malo?, ¿en qué me equivoqué con los chicos?», aquí nuestro diálogo:
DOCTORA: Hijita yo no soy ni analista ni astróloga, yo sólo resuelvo problemas: TUS HIJOS NECESITAN DE LA VITAMINA A EN DOS VARIANTES: amor y AUTORIDAD, sino prepárate desde ahora para visitarlos en la cárcel…
GIANELA: ¿Debo tal vez pegarles?, ¿será eso lo que les falta?...
DOCTORA: No, no y no, ya sufrieron suficiente con las clases de Box de Javier, ahora se trata de poner las reglas de juego claras: TE PROPONGO CELEBRAR UNA MEDIACIÓN CON TUS HIJOS, tráelos que si hablan de SUS derechos, yo les mostraré también sus obligaciones: UNA SESIÓN PARA QUE VEAN QUE LA ZAMBITA TIENE RAZÓN Y ENCIMA DEBEN RESPETARLA PORQUE ES SU MADRE…
Gianela me los trajo, Miguel era un tremendo muchacho de casi 1.90 con 17 años. Los menores anunciaban también ser tan altos como él. Escépticos primero, interesados después, les mostré sus obligaciones en el Código del Niño y del Adolescente, y les demostré que su mamá no estaba sola y encima tenía la razón. Acorralados de sensatas razones, dijeron que se irían con el padre, y yo propuse que fueran todos inmediatamente a la comisaría a dejar esto sentado, Gianela seguía derechita sin mover una pestaña ¡ESTUVO FANTÁSTICA!. La reacción de los chicos no se hizo esperar: bajaron de su nube, notaron que no podían vivir chantajeándola, aceptaron las REGLAS DE VIDA, y como hombrecitos que son firmaron con huella digital y todo dicho acuerdo queridos lectoras y lectores es una MEDIACIÓN FAMILIAR…
Hace poco me llegaron poco unas riquísimas Tejas… ¡¡¡sobra decir que son de Ica!!!!
NOTA IMPORTANTE: Déjate de quejar de la inseguridad y recibe tu primera clase totalmente gratis en LA PRIMERA ESCUELA LATINOAMERICANA MASCULINA DE KUNG FU: «TSOM TSOM» en que  los Lunes, Miércoles y Viernes el profesor Udo Zott te espera DE 3 PM A 9 PM: en Av. Centenario 273 (costado de discoteca Anubis): REGÁLATE DEFENSA PERSONAL: REGÁLATE A TI Y A QUIENES AMAS, ESTAS NAVIDADES: KUNG FU!!!!!!!!!!!!!!!!!. Bienvenidas sean los niños desde 7 hasta 77 años, TAMBIÉN las Personas Discapacitadas y los Adultos Mayores que el peligro ataca a cualquiera…
Afectuosamente,
ROCÍO LÓPEZ LUNA.

No hay comentarios.: