01 junio 2018

CORTE DE CAÑETE PARTICIPÓ EN SIMULACRO NACIONAL DE SISMO

Este jueves 31 de mayo, a las 10:00 a.m., se llevó a cabo el Primer Simulacro por Sismo del presente año, realizándose en todo el país con una magnitud de 8.5 grados en escala de Richter. En la Corte Superior de Justicia de Cañete, los señores magistrados, trabajadores jurisdiccionales, administrativos y público en general que se encontraban al interior de la Corte y de demás sedes de este distrito judicial, suspendieron sus actividades a fin de participar en este ejercicio por alrededor de 10 minutos, con la finalidad prevenir el agravamiento de potenciales desgracias durante un fenómeno natural como es un terremoto.
El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete - Dr. Manuel Roberto Paredes Dávila, dirigió a un grupo de trabajadores para la evacuación de la Sede Principal de la Corte de Cañete, los que responsablemente evacuaron con serenidad y cautela; de esta manera se desarrolló el Simulacro de sismo nacional, en la sede central y órganos jurisdiccionales.
Asimismo, es preciso indicar que el Dr. Manuel Paredes Dávila integra el Comité Provincial de Defensa Civil de Cañete, por lo que haciendo honor a su cargo, se dirigió al Centro Educativo Estatal N°20874 «Centro de Varones», para brindar la ayuda necesaria durante la evacuación de los niños a zonas seguras, así como también de los heridos al Hospital «Rezola». La finalidad de este ejercicio preventivo fue medir el nivel de respuesta de los estudiantes ante posibles eventos adversos en esta provincia, por lo que el nivel contestación de los menores fue satisfactorio.
Finalmente, es importante resaltar que este evento de prevención, se desarrolló en marco de la Resolución Ministerial N°095-2017-PCM de fecha 12 de abril de 2017, en el cual se aprueba la ejecución de los simulacros y las simulaciones de los años 2017 y 2018.

No hay comentarios.: