07 agosto 2012

34 MÉDICOS NORTEAMERICANOS DE LA «STATE MICHIGAN UNIVERSITY» ATIENDEN EN CAMPAÑA MÉDICA EN MALA

POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO
La visita de los médicos norteamericanos de la STATE MICHIGAN UNIVERSITY ha concitado una expectativa tremenda, asì quedó demostrado el primer día cuando una inmesa «cola» de veci-nos dolientes de todo el valle pugnaban por ingresar al Centro Mèdico de la municipalidad maleña, para obtener un ticket de 250 atenciones diarias –que se hace ordenadamente– y poder atenderse de diversas enfermedades que les aquejan. Fue impresionante la demanda haciendo que los médicos atendie-ran más allá de lo programado, hasta que la fuerza y la etica médica lo permitiese.
La denominada I JORNADA DE SALUD INTEGRAL  se lleva a cabo del 6 al 9 de agosto de manera  GRATUITA en las especialidades de: DERMATOLO-GÌA, PEDIATRÌA, GINECOLOGÌA Y MEDICINA GE-NERAL. El Horario de atención es de 08:00 a 18:00 horas, luego del diagnostico y los análisis médicos se hace entrega a cada vecino de un paquete de medicinas. Cabe anotar que están atendiendo 34  médi-cos de los EE.UU, los mismos que cuentan con 16 traductores para facilitar la comprensión por el idioma. Los médicos de la Universidad de MICHIGAN  tienen un viaje de proyecciòn social y solidaridad humana especial en la selva peruana; sin embargo comunicaron que el señor alcalde Víctor Hugo Carbajal Gonzales ha utilizado sus buenos oficios como ciudadano norteamericano residente por más de 30 años, para aprovechar la estadia de estos reconocidos  médicos que por adelantado nos avizoran un gran aporte a la salud.
La Universidad Estatal de Míchigan (MSU), (Michigan State University en Ingles), es una universidad públi-ca en East Lansing Michigan. Fundado en 1855  era la institución pionera y servía como un modelo para futuro de universidades en los Estados Unidos. Bien conocido por sus programas académicos en educación y agricultura, MSU inició los estudios del empaquetado, del negocio de la hospitalidad, y de la terapia de la música. Su programa de estudios internacionales es el más grande de cualquier universidad en el país, ofreciendo más de 200 programas en más de 60 países en todos los continentes incluyendo la Antártida. Después de la introducción del acto Morrill, la universidad coeducacional amplió su plan de estudios más allá de la agricultura. Después de la II Guerra Mundial, el número de los estudiantes triplicados en la institución la convirtió en una universidad importante. Hoy, MSU es la octava universidad más grande de los Estados Unidos, con 45.166 estudiantes y 2.311 miembros de facultad. Hoy ellos están en Mala... en nombre de los beneficiados le digo muchas gracias y que DIOS los bendiga.

No hay comentarios.: