07 agosto 2012

EN 191 ANIVERSARIO DE YAUYOS SE CONSOLIDA «FRENTE ÚNICO DE DEFENSA DE LOS RECURSOS NATURALES Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN DE YAUYOS»

En el marco del 191 aniversario de creación política de la provincia de Yauyos, se consolidó el Frente Único de Defensa de los Recursos Naturales y de Lucha Contra la Corrupción en la Provincia de Yauyos.
La cita se llevó a cabo en el histórico pueblo de Vitis, en las instalaciones del camping de Marcatupe, que congregó a dirigentes comuneros de distintos puntos de la provincia yauyina.
Fue precisamente el burgomaestre del paradisíaco distrito de Vitis, Prof. Max Reynozo Fernández quien dio la bienvenida y tomó el juramento de estilo a los flamantes dirigentes comuneros.
«Me uno a esta gesta histórica que velará los intereses de nuestra provincia, muy en particular de la reserva paisajística que comienza a sentir el avasallamiento de algunas empresas», dijo el alcalde de Vitis quien también forma parte de la directiva.

GUMERCINDO CENTENO LIDERA FRENTE DE DEFENSA
La presidencia del Frente, recayó en la persona de don Gumercindo Centeno, quien actualmente es presidente de la Comunidad Campesina de Putinza.
«Ente los objetivos de la organización, está hacerles entender a las mineras que no contaminen las aguas del río Yauyos, tal como ya se observan con Corona y San Valentín», dijo Centeno.
Los comuneros, cuestionaron también a CELEPSA que lejos de honrar compromisos con algunas comunidades, viene engatusando a algunos comuneros para vender sus predios a precios irrisorios y luego proyectar las represas en el futuro.

PSEUDOS FRENTES
DE DEFENSA
Invocaron también a la población a no dejarse sorprender de pseudos frentes de defensa que han proliferado en la zona, tal es el caso conformada por una familia Barrera y de un tal Soto, señalando que sólo buscan «arreglos bajo la mesa».
Vino también al recuerdo el Frente de Defensa de los Recursos Naturales y Medio Ambiente de Cañete – Yauyos, fundada ‘por Javier Alvarado cuando fue alcalde de Lunahuaná y se enfrentó frontalmente a CELEPSA.

Max Reynozo, alcalde de Vitis, señaló: «Sin embargo, pasó el tiempo y se olvidó de su lucha. Muy por el contrario hasta adquirió terrenos sobrevaluados a la Familia Rizo Patròn (accionistas de Cementos Lima) cuando fue alcalde de Cañete, lo que demuestra que Alvarado tuvo otros intereses»; comentó el polémico Orlando De la Cruz quien también forma parte de la dirigencia del Frente de Defensa.
La reunión terminó con sendas arengas en defesa de los recursos naturales y la protección del medio ambiente de la provincia de Yauyos. ¡Mineras… no pasarán!, fue el lema.

RECONOCIMIENTO A MAX REYNOZO
No era para menos, los asistentes dieron muestras de agradecimiento y felicitación al alcalde de Vitis, Max Reynozo, por su hospitalidad e incorporarse al Frente Único de los Recursos Naturales y Lucha Contra la Corrupción, justo en el 191 aniversario de creación política de Yauyos. (Wilfredo Cayllahua)

No hay comentarios.: