10 diciembre 2012

DAN DE ALTA A DOS TRABAJADORES MUNICIPALES DE CERRO AZUL APUÑADADOS EN HOTEL

Los dos trabajadores de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul (Cañete), quienes fueron apuñalados cuando se encontraban en una de las habitaciones del hotel Los Álamos fueron dados de alta.
Se trata del gerente de obras municipales, Paul Wuizo Valencia (35) y de la trabajadora Gisella Apolinario Vargas, ambos agredidos en la oscuridad del cuarto durante la madrugada del pasado jueves.
Este acontecimiento de sangre se dio durante una reunión entre compañeros de trabajo de la comuna distrital de Cerro Azul, el mismo que tendría móviles pasionales, porque el atacante del hotel en mención de Cañete sería Jhon Quito Broncano, topógrafo de la municipalidad y ex enamorado de Apolinario Vargas.
Según fuentes de la Policía, el agresor –quien también trabaja en la comuna– habría actuado cegado por los celos al descubrir que su ex enamorada –la arquitecta– tenía un romance con el ingeniero.


*****

DUPLICADO DE DNI PUEDE TRAMITARSE TAMBIÉN EN BANCO DE LA NACIÓN

Ahora el duplicado de un Documento Nacional de Identidad (DNI) puede solicitarse en una ventanilla del Banco de la Nación y recogerse en la agencia del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) que se elija.
Ambas instituciones se encuentran interconectadas mediante el uso de tecnología informática, lo que hace posible la tramitación en línea de duplicados de DNI en las agencias que el Banco de la Nación tiene en Jesús María (Lima), Chiclayo, Piura, Trujillo, Cusco, Arequipa y Cajamarca.
En estos lugares ha empezado a implementarse el novedoso servicio, que ha integrado en una sola gestión el pago y el inicio del trámite de duplicado, lográndose así un ahorro de tiempo, tanto del ciudadano como del Estado.
El empleado bancario, ingresando a la base de datos del Reniec, puede verificar si el DNI solicitado pertenece al solicitante, y de esta manera se elimina la posibilidad de pagar por el duplicado del DNI de otra persona.
El mismo funcionario recibe los S/. 19 soles –que cubren los costos del documento– y le pide al ciudadano que elija dónde desea recogerlo, dándole a escoger entre una gran cantidad de agencias del Reniec en distintos puntos del país.
Inmediatamente, desde la ventanilla del banco, se inicia el trámite, que se completará en un tiempo menor al habitual.
Por otro lado, existe la posibilidad de tramitar el duplicado de DNI ingresando a la página web institucional: www.reniec.gob.pe
El Reniec informó que está desarrollando nuevos productos y servicios con el fin de avanzar hacia la simplificación y la modernización de la administración pública.

No hay comentarios.: