10 diciembre 2012

«EL DRAGÓN» ALBOROTA EL GALLINERO, TRAS LANZAR DURAS CRÍTICAS A JAVIER ALVARADO

Ni bien arribó a nuestra provincia «alborotó el gallinero» con sus explosivas declaraciones. Su blanco esta vez fue don Javier Alvarado Gonzales del Valle, presidente del Gobierno Regional de Lima, a quien apoyó en la segunda vuelta electoral.
Miguel Ángel Mufarech Nemy, más conocido como «Don Mufa», bautizada por la prensa huachana con el apelativo de «El Dragón», en las pasadas elecciones donde tentó suerte para volver a la presidencia, sin alcanzar su propósito..
«No voy a pasar los cuatro años tapándome los ojos o planchándome la boca», fue lo primero que dijo Mufarech en clara alusión a la pésima gestión que emprende la Javier Alvarado al frente del GORE.
«Lo que estoy haciendo como política y como persona que apoyó a un Presidente. Observo que quienes lo acompañan a él, no están acorde con las necesidades que tiene la región», dijo en tono enérgico.
A su modo de ver, los directores de Ugeles, hospitales, gerentes o funcionarios que suman un total de cincuenta en toda la región, en su mayoría no cumplen con el perfil y menos tienen los requisitos para ocupar dichos cargos.
«Cuando le apoyé a Alvarado en la segunda vuelta, le manifesté que tenía que realizar concursos de méritos por un tiempo determinado, sin embargo, no lo ha cumplido», expresó.
Mufarech, reveló que la región está lleno de «compadrazgo», «cañetanismo», «amiguismo», y «partidarismo», demostrando que en los dos años de gestión de Alvarado, no ha funcionado.
«Lo que le pido a Javier Alvarado es que evalúe su gente. Mire si ha cumplido con las metas y objetivos que se han trazado en la campaña o que la Ley les obliga. Pero, veo que tampoco hace la evaluación», precisó.
Mufarech, dijo que no conversa con Javier Alvarado hace más de cinco meses, aunque aclaró que es decisión personal, el ratificarlos, cambiarlos o evaluarlos para la función pública.
«Yo sólo soy el amigo que sugiere, el político que sigue vigente, la persona que cree y tiene que decir de lo que está pasando en las distintas áreas del Gobierno Regional de Lima.», manifestó Mufarech.
Aclaró que Javier Alvarado, no es su socio, menos su aliado político, tampoco tiene pacto para colocar directores regionales. « El otro día me dijeron que Fernández Estrella era mi socio y habíamos comprado vehículos, Eso, es mentira», precisó.

200 MIL PARA EL CONSEJO REGIONAL
Mufarech, dijo que la región le viene otorgando 200 mil soles mensuales al Consejo Regional de Lima para sus gastos, con el visto bueno del gerente general Luis Enrique Fernández Estrella, considerando inaudito la cifra.
En tono enérgico emplazó a los consejeros: ¿En que gastan los 200 mil soles mensuales?, ¿Por qué el gerente general (Fernández Estrella) le pone el visto bueno?, ¿Por qué tienen que tener hasta un programa de televisión?, para luego especular que aquí «hay trueque, cambio de favores o no sé».
Dijo que lo más curioso es que las ordenanzas que el consejo regional aprueba, no son publicadas en el diario El Peruano, y cuando le preguntaron al consejero delegado, éste le respondió «que no tenían presupuesto».
Fustigó también a los consejeros por no realizar su labor fiscalizadora, menos elaborar proyectos para sus pueblos, contraviniendo con algunas normas y alegremente participando en las ceremonias oficiales de la región.
«Por ejemplo, inauguran una obra en Cañete, vienen los consejeros de Cajatambo, Huaura o Huaral a participar en las ceremonias. ¿Ellos qué tienen que hacer acá?. Y cuando hay una obra en Barranca, llega la consejera de Cañete para entregar lap tops. No entiendo, qué está pasando con los consejeros», expresó.
Les recordó que los consejeros son elegidos por sus pueblos y deben fiscalizan las obras, entrar a las Ugeles para ver cómo están contratando al personal, ingresar a las oficinas regionales y ver qué está pasando con sus jefes zonales. «¿Por qué no inspeccionan si los funcionarios están cumpliendo con las direcciones o gerencias regionales?, ¿Por qué los consejeros no visitan los hospitales y se dan cuenta en la desgracia en la que se encuentran?», se preguntó Miguel Ángel Mufarech.
Tras aclarar que no es socio político de Javier Alvarado, menos, tienen vínculo comercial con Fernández Estrella, Mufarech, confirma su vigencia en la política y anuncia formar una gran alianza para las próxima contienda electoral.

No hay comentarios.: