20 diciembre 2012

DEFENSOR DE HUACHO COMO SEDE DEL GORE LIMA SE CAE…

Venderse como el defensor de Huacho como sede del Gobierno Regional de Lima, no habría tenido el efecto esperado para el Congresista Elard Melgar Valdez. Un contingente de campesinos y productores agrarios de la provincia de Huaura, amenazó con llegar hasta la capital para protestar contra el referido Padre de la patria por utilizar más agua de la que le corresponde en sus tierras a través de su empresa Agropecuaria San Ramón.
Los agricultores de la norteña provincia, informaron que la marcha que vienen proyectando a Lima es para rechazar ante la Autoridad Nacional de Agua (ANA), los continuos maltratos de parte del parlamentario fujimorista, quien abusa de su condición para beneficio personal.
Asimismo, denunciaron la complicidad de los representantes de la Autoridad Local del Agua (ALA) del distrito de Végueta, quienes el miércoles 12 de diciembre realizaron una inspección ocular que tuvo como principal objetivo verificar la ilegal sustracción del agua que se realiza en la compuerta de la empresa Agropecuaria San Ramón del congresista Melgar. Lo extraño, dijeron que quienes participaron de esta fiscalización fueron llevados por lugares ajenos al lugar.
Los hombres de campo, informaron que la empresa San Ramón se encuentra fuera de la zona de irrigación San Felipe por lo que la dotación de agua que le dan solo podría entenderse por medio de favores políticos.
“Ese fundo San Ramón que es de Melgar no está dentro de la irrigación San Felipe, está afuera, por eso yo digo que arriba les han dado un favoritismo para que le otorguen la dotación a esas tierras que están fuera de la irrigación San Felipe y no les correspondería”, denunció el ex presidente de la Comisión de Regantes de San Felipe, Vicente Camacho.

No hay comentarios.: