28 diciembre 2012

POR COMENTARIOS ANTOJADIZOS, PERCY ALCALA RENUNCIARIA AL WALTER ORMEÑO

Cuando uno no sabe o no conoce el manejo económico que se da en una tarde deportiva, nos puede llevar a decir sandeces, y a señalar que alguien se lleva la plata, sin siquiera tener conocimiento de cómo son las cosas.
Ayer en el programa de Rubén Auqui, intervino «pechito» García para respaldar un comentario de Auqui, referente a doble facturación en un municipio foráneo, ligándolo con el Departamento de Rentas de la Municipalidad Distrital de Imperial.
En su comentario señaló de que en el Balance presentado por Percy Alcalá Mateo y su directiva a sus asociados, se habló de que el Ormeño había generado un ingreso a las arcas ediles imperialinas de aproximadamente 50 mil nuevos soles, y que dicha cantidad no había llegado en su totalidad a las arcas ediles, señalando que solo habría ingresado el 30%, agregando que en este «robo» estaría comprometido un dirigente ormeñista.
Ello motivo la respuesta de Percy Alcalá en el programa del mismo «pechito» en horas de la tarde. Alcalá allí le señaló de que hablaba por desconocimiento, aclarando también que en el Baile que organiza el Walter Ormeño, el día 31 de Diciembre en su local institucional, la participación de Isaias Peña es como proveedor de las cervezas que se van a vender, lo que originará los ingresos para cubrir el espectáculo.
Alcalá Mateo, indicó además que tanta desinformación que se viene ventilando en diferentes medios, ha provocado que su familia le solicite renunciar al elenco albo, agregando que lo ha pensado seriamente y lo hará porque está cansado de tanta difamación por parte del periodismo, que ni siquiera llega a la fuente.
Agregó Alcalá Mateo, que esta desinformación incluso ha provocado en los últimos días el alejamiento de Víctor Hugo Carbajal Gonzales; que está pensando seriamente en dar un paso al costado, en la institución ormeñista.
De otro lado, señaló que ante todos estos hechos, y la propuesta que le han hecho para gerenciar el Municipio de Loreto, ve su futuro inmediato lejos de la provincia de Cañete.

Hay que señalar a nuestros amigos lectores, que estos comentarios se dan por desconocimiento en el manejo económico de un partido. En todas las etapa de la Copa Perú, los encargados de la liquidación de las tardes deportiva son los organizadores del torneo; más no así, los delegados o dirigentes de los clubes participantes, cuya función se limita a recepcionar lo que producto de la taquilla le corresponde. Son pues, los Comisarios de los partidos los encargados de la tarde deportiva, y los Liquidadores, los que se encargan de, obviamente, la liquidación de la tarde deportiva.
La distribución del dinero, que ya hemos tocado en éste medio, es como sigue: 10% es para el ente organizador; 10% se paga por concepto de alquiler del Estadio, en este caso, en el Oscar Ramos Cabieses es el municipio de Imperial; 5% se llevan las Ligas a las que pertenece el elenco participante. Comisario y Liquidador reciben entre 100 a 200 nuevos soles, dependiendo del lugar. Arbitro, entre 80 y hasta 600 nuevos soles, dependiendo de la Etapa, y de la distancia. Se paga también vendedores y recibidores de boletos, cantidad que varía en 40 a 50 nuevos soles y hasta 100 nuevos soles por persona. Marcación de cancha, camilleros, porteros, recobebolas, y también seguridad. Hay que señalar que se recompensa el trabajo de la policía con S/. 20.00 por cada efectivo, según sea el caso. El boletaje también se paga, es decir lo que llega a las arcas de cada club, es en una tarde de una asistencia masiva, casi el 30% del total que ingresa. Hablemos con un ejemplo. Cinco mil espectadores, arrojarían un ingreso bruto de 50,000 nuevos soles; de los cuales 12,500 se van en los 3 porcentajes señalados; aproximadamente unos dos mil quinientos nuevos soles en gastos varios, haciendo un total de 15 mil nuevos soles, quedando 35 mil nuevos soles, tocándole a cada club aproximadamente unos 17,500 nuevos soles, en el mejor de los casos.
Siendo el Liquidador quien da la plata al municipal a la hora de pagarle por el alquiler del estadio, no encontramos el punto de contacto entre la dirigencia ormeñista con el municipal para alterar o desviar dinero alguno. Es más, el municipal le otorga un recibo al liquidador como sustento del dinero que recibe. Ahora que el municipal maneje un doble recibo, es solo responsabilidad de él y lógicamente de sus superiores.
Para mañana daremos a conocer partido por partido lo que ha generado el Ormeño al municipio edil.
Por lo demás, esperamos que Percy Alcalá Mateo recapacite sobre su anunciada renuncia al elenco albo.

No hay comentarios.: