28 diciembre 2012

REBROTE SUBVERSIVO EN EL PERU NO ESTA MUY LEJOS…

Ex Procurador de la República Contra el Terrorismo, Daniel Espichan Tumay, advirtió que el Perú no está muy lejos de volver a vivir la violencia subversiva como en la década de los años 80 y 90. Expresó que la liberación de casi 5 mil presos por terrorismo y la falta de estrategias para evitar su rebrote pueden poner nuevamente al país en peligro.
«Cuando yo me retiro en el año 1994, deje cinco mil presos por terrorismo en los penales. Hoy no existe ni cien de los cinco mil que dejamos», enfatizó, tras indicar que nadie se ha preocupado por conocer dónde están y que actividades desarrollan en la actualidad.
Espichan Tumay, manifestó que lo registrado en el VRAE en los últimos años es una muestra que algo está por suceder en el Perú. Refirió que la subversión estratégicamente nuevamente está ingresando a Lima a través de las universidades públicas, organizaciones civiles, colectivos ciudadanos y sindicatos para asegurar su reaparición.
A pesar del tiempo transcurrido, dijo que las nuevas generaciones deben conocer que Sendero Luminoso (SL) y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) fueron organizaciones asesinas, cuyo único objetivo es generar violencia, terror, destrucción y muerte en el Perú, para tomar el poder.
«El Estado lamentablemente se ha olvidado de difundir quienes son subversivos y el daño que le hicieron a todo el país», acotó, tras lamentar que los últimos gobiernos estén permitiendo que la juventud este cayendo en la seducción de las organizaciones pro terroristas. (PROGRAMA «SIN LIMITE»)

No hay comentarios.: