12 enero 2013

ATENCIÓN SAN LUIS Y CERRO AZUL... EMAPA REALIZA TRABAJOS DE MEJORAMIENTO DEL SERVICIO... Y PRESENTAN PLAN DE CONTINGENCIA PARA ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE

Considerando los problemas de baja presión en los distritos de San Luis y Cerro Azul, y ante la preocupación de sus autoridades, Sr. Hugo Rivas, Alcalde de Cerro Azul y la Sra. Delia Solórzano, Alcaldesa de San Luis; la Gerencia General de Emapa Cañete S.A. ha programado trabajos de mejoramiento y reparación del by pass, así como la inserción de una válvula en la línea de conducción de agua en el Túpac – San Luis.
Dichos trabajos buscan mejorar progresivamente la presión de agua potable favoreciendo satisfactoriamente a los usuarios de dichos distritos.
Estos trabajos se realizarán desde el Martes 15 hasta el Jueves 17 de enero del 2013, por lo que se ha establecido un plan de contingencia para el abastecimiento de agua potable, el mismo que se desarrollará de la siguiente manera:

PRIMER DÍA:
Martes 15 de enero del 2013
Abastecimiento restringido, por lo que sólo contarán con agua potable en el horario de 6 am. hasta la 1 pm. las siguientes zonas:

En el distrito de San Luis:
Calle Comercio
Calle Santo Solano
Calle 28 de Julio,
Calle Los Molinos
Calle Salaverry
Calle San Martín
Urb. Santa Bárbara
Los Ángeles
Villa Jesús Salvador
Upis Melchorita
Santa Rosa Los Ángeles

En el Distrito de Cerro Azul:
Nuevo Cerro Azul
Calle 28 de Julio
Calle Saenz Peña
Puerto Cerro Azul
Calle Paz Soldán
Calle Micaela Bastidas
Calle Bolivar
Calle Alfonso Ugarte
Calle José Olaya
Calle Primavera

Abastecimiento EXCLUSIVAMENTE CON CAMIONES CISTERNA de 6 am. hasta las 6 pm. en los siguientes sectores:

En el Distrito de San Luis
Santa Cruz
Villa Hermosa
Fundo Don Oscar
CPM Santa Bárbara

En el Distrito de Cerro Azul
Señor de los Milagros
Puente Tabla
Miraflores
Panamericana Sur
Japoneses
Tranquera de Fierro
CP Casa Blanca
Cerro Calavera

SEGUNDO DÍA:
Miércoles 16 de enero del 2013
El abastecimiento en ambos distritos se realizará exclusivamente con camiones cisterna.
Por otro lado, se ha considerado la instalación de tanques de polietileno en los siguientes sectores:

En el Distrito de San Luis
San Pedro: Tanque de 2500 lts.
Las Palmas: Tanque de 5000 lts.

En el Distrito de Cerro Azul
Lomo Largo: Tanque de 2500 lts.
CP Casa Blanca: Tanque de 5000 lts.

TERCER DÍA:
Jueves 17 de enero del 2013
El abastecimiento se realizará con una BAJA EN LA PRESIÓN DE AGUA POTABLE, por lo que los camiones cisternas estarán reforzando el abastecimiento en las zonas afectadas.
Cabe señalar que una vez culminados dichos trabajos, habrá un periodo de evaluación y monitoreo de la presión en el servicio de agua potable, la misma que irá regularizándose progresivamente.
Es preciso informar que, paralelamente, se viene programando la realización de trabajos para la independización de la línea de distribución para los distritos de San Luis y Cerro Azul, los mismos que se harán con el apoyo de las autoridades distritales, mediante convenio tripartito entre las municipalidades de ambos distritos y EMAPA CAÑETE S.A.
Con la ejecución de esta segunda etapa de trabajos se ampliará la cobertura de los servicios de agua potable para beneficio general de los usuarios.
EMAPA Cañete hizo llegar a sus usuarios las disculpas del caso por las molestias causadas por este corte en el servicio de agua potable, sin embargo recuerda que estos trabajos son necesarios para el mejoramiento de la presión de agua distribuida a la población de San Luis y Cerro Azul.
Asimismo, pone a su disposición los teléfonos 581-3249 (las 24 horas del día) y el 581-3040 (en horarios de oficina) para cualquier consulta, duda o reclamo referente al plan de contingencia.

No hay comentarios.: