12 enero 2013

COLEGIO «CNI» DE IMPERIAL SE CONVIERTE EN  MERCADO INFORMAL

De un tiempo a esta parte el Colegio Nacional de Imperial, CNI, se viene convirtiendo en un lugar preferido para las diferentes instituciones educativas, deportivas y comerciales.
Para nadie es desconocido que en el «alma mater» de la educación imperialina, funciona el SENATI – Cañete, por cuyo alquiler de los antiguos pabellones del plantel, reciben una suma considerable anual.
Su campo deportivo ha sido escenario de múltiples torneos futbolísticos, principalmente de los torneos «interandinos» y la «Yauyos copa», cuyos organizadores «arrendaron» por largos meses.
Incluso, hasta hace poco las llamadas Escuelas Deportivas de Fútbol» que promueve la región, utilizó su campo deportivo y que por cuestiones de incumplimiento de contrato, le cerraron las puertas.
Tampoco debemos de olvidarnos de la IEP 20146 (Elemental) de Imperial quien debido a la demora en la construcción de su centro educativo en la gestión de Nelson Chui, estuvieron varios meses.
La Universidad Nacional de Cañete, es otra de las instituciones que ha copado el lugar y ya construyó algunos módulos, sin conocerse, de cómo han sido los convenios bilaterales.

MERCADO DE CHOCOS
Pero, lo que llama últimamente la atención es que parte del campo deportivo, haya sido alquilado a los comerciantes del Mercado de Chocos, so pretexto que culminen la construcción de su recinto.
Creemos que si se pueden ceder los amplios espacios a las instituciones educativas. Pero, de ahí convertir en un «mercado informal» al CNI, surge más de un comentario en la zona.
La UGEL 08 – Cañete, la DREL y otros organismos del Ministerio de Educación, deberían de dar una «vueltecita» para verificar «in situ» sobre estos comentarios que se escuchan en la población.
Algunos, incluso, son más radicales, al señalar que desde que llegó el ex presidente Alberto Fujimori para inaugurar los modernos ambientes del CNI, poco o nada se ha avanzado, pese que se captan los recursos.

No hay comentarios.: