12 enero 2013

CELESTINO YACTAYO, GUARDA «MUTIS» POR RETRASO DE LA OBRA DE AGUA Y DESAGUE EN QUILMANÁ

Y los trabajos de saneamiento de agua y desagüe que realiza la empresa Aguas del Sur por un monto que supera los 16 millones de soles en el distrito de Quilmaná, sigue trayendo cola.
Tras no cumplir en su fecha establecida del pasado mes de diciembre, extraoficialmente se tuvo conocimiento que la firma ganadora de la buena pro, habría solicitado una ampliación de plazo de 140 días.
Sobre el particular, el alcalde Celestino Yactayo Villalobos, aún no ha cumplido con informar a sus regidores, menos ha convocado a un conferencia de prensa, tal como se comprometió, para informar a la población.
Algunos quilmaneños entendidos en la materia, se preguntaron que si era verdad que la obra se ha avanzado en un 70 por ciento y, quién asumiría el perjuicio de la Municipalidad Distrital de Quilmaná?.
Es cierto que han surgido algunos reclamos de los vecinos por no haber colocado la instalación domiciliaria del líquido elemento, pese que estaba considerado en el proyecto?.
Llama también la atención que hasta la fecha no exista la convocatoria para la ejecución de la obra del anexo «La Huerta» en un monto de cinco millones. ¿O lo realizará Aguas del Sur o ICON?.
Cuestionan también a Celestino Yactayo Villalobos, por no haber recomendado a la empresa que obreros del lugar deberían ser considerados en el trabajo, tal como estipula la norma.

No hay comentarios.: