24 enero 2013

EN CORTE CAÑETANA SETENCIAN A ONCE MESES DE PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD EFECTIVA POR OMISION A LA ASISTENCIA FAMILIAR…

Un importante paso para la Justicia Cañetana se dio el día viernes 18 del presente mes y año, cuando el Juez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Cañete, el Dr. Armando Huertas Mogollón, sentenció al acusado JORGE ELVIS MARTINEZ HURTADO, por Omisión a la Asistencia Familiar, en agravio de sus menores hijos J.J.J.C y J.E.M.C., condenándolo a ONCE MESES DE PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD EFECTIVA, disponiendo su inmediato internamiento en el establecimiento penitenciario ubicado en el Distrito de Nuevo Imperial, denominado «Penal Cantera».
Esta pena se hubiera evitado si el ahora interno Jorge Martínez Hurtado hubiera cumplido con el pago oportuno de las pensiones de alimento que mensualmente debió efectuar, ya que el acumulado ascendía a S/. 2,927.40 nuevos soles. Además el señor Juez dispuso el pago de S/. 300.00 nuevos soles por reparación civil.
Ahora los deudores alimenticios pensarán dos veces el no cumplir con su obligación de padres.
La sentencia será leída íntegramente el día lunes 28 de los corrientes, a las cuatro de la tarde. En ese mismo acto los sujetos procesales podrán interponer sus recursos impugnatorios si lo consideran pertinente.

No hay comentarios.: