01 enero 2013

JAVIER ALVARADO Y ALEX BAZÁN DESILUSIONAN A NIÑOS DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS EN FIESTAS DE FIN DE AÑO

¡Una más de las autoridades del Gobierno Regional de Lima!.
Las Escuelas Deportivas de Fútbol que pomposamente promocionó el presidente regional Javier Alvarado en los distintos pueblos de la región, ha ido de tumbo en tumbo que al finalmizar el año terminó por desplomarse.
Muchos fueron los factores que llegaron a esta determinación, siendo una de ellas el retraso del pago de los profesores que a la vista demuestra la falta de seriedad de este proyecto que conjuntamente con sus «coordinadores», sólo sirvieron para escoger algunos alumnos, decir frases bonitas y posar para la foto.
Pero, creemos que el acabóse fue lo que suscitó en víspera de la Navidad en el campo deportivo del Colegio Nacional de Imperial, CNI, cuyos infantes y sus respectivos padres se llevaron la peor decepsión de las autoridades de la región.
Resulta que más de un niño ilusionado se levantó temprano, se aseó, tomó su desayuno, cogió sus implementos deportivos y se dirigió al «alma mater» de la educaciión imperialina para continuar con sus práctivas deportivas como habitualmente realizan los fines de semana.
Pero, ese día era algo especial para los niños. La tan postergada entrega de los zapatos deportivos (chimpunes) por parte de las autoridades del GORE, se iba hacer realidad. Los niños con antelación habían recibido la buena nueva, estallando de alegría, euforia y comentando a sus padres. sobre el obsequio.
Sin embargo, grande fue la sorpresa al observar que muchos niños y sus respectivos padres reclamaban al no poder ingresar al plantel porque las « autoridades de la región no habían cancelado el alquiler del campo deportivo», por lo tanto, no había práctica deportiva.
Alguien dijo que no había problema para hacer entrega de los implementos deportivos a los niños participantes, empero recibieron la respuesta que «los encargados no habían llegado con los zapatos», dejando la ésperanza para la antesala de Año Nuevo.
Hoy, pocos fueron ya los niños que acudieron al CNI, dado a la decepción que sufrieron la semana pasada, y nuevamente encontraron cerrado el campo deportivo, comunicándoles el guardían que la «deuda continuaba y no podían ingresar nadie». ¡Una lástima!.
Esto es sólo una muestra de las muchas deficiencias que se han cometido a lo largo del año en las llamadas Escuelas Deportivas de Fútbol que alegremente promociona Javier Alvarado en la región, teniendo como coordinador en Cañete a su «incondicional» Alex Bazán.
El cuestionado regidor de la Municipalidad Provincial de Cañete y ex Presidente de la alicaída Semana de Cañete 2012, debe explicar los motivos de estos impases suscitados con los niños cañetanos y honrar con la sarta de promesas que acuña a diario su jeve por los medios masivos.

No hay comentarios.: