01 enero 2013

PRIMER INFORME SOBRE IRREGULARIDADES EN LA RECONSTRUCCION DEL SUR SE PRESENTARA EN MARZO...

La comisión del Congreso que investiga la inconclusa reconstrucción del sur del país tras el terremoto del 2007, presentará un primer informe sobre las irregularidades detectadas en ese proceso, informó el legislador Manuel Zerillo, integrante de este grupo de trabajo,
El parlamentario señaló que si bien hay plazo hasta mayo para presentar las conclusiones finales, la comisión emitirá en marzo un primer informe en el que se identificará a los responsables y los detalles de esas irregularidades.
Zerillo explicó que sólo en cuatro obras emblemáticas investigadas hasta el momento se ha encontrado una sobrevaloración de 2.5 millones de nuevos soles, lo cual implica indicios de serias irregularidades.
Precisó que la comisión reanudará sus sesiones el próximo 7 de enero, fecha en la que se definirá el rol de invitados para las próximas semanas.
La mencionada comisión se formó con la finalidad de investigar las denuncias de irregularidades presentadas en la reconstrucción de las ciudades del sur del país que fueron duramente afectadas por el terremoto de 7.9 grados registrado en agosto del 2007

No hay comentarios.: