14 enero 2013

JOSÈ ARIAS EMPIEZA EL 2013 INAUGURANDO LA SEXTA OBRA EN 12 DÌAS EN ASIA – CAÑETE

Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco

Hace una semana el Alcalde de Asia, don Josè Arias Chumpitaz, iniciaba el año 2013, inaugurando una obra trascendente, como es el «Intercambio Vial» y «El Puente Peatonal» en la Autopista Panamericana, altura del Boulevard de Asia – Cañete, contando con la presencia del propio Presidente de la República Ollanta Humala Tasso y el Ministro de Transportes y Comunicaciones, todos reconocieron la mano pionera y gestora de Josè Arias para la obtención de dichas obras, tocando un sinnumero de veces las puertas del gobierno central de turno, hasta que fue escuchado por la actual administración nacionalista.
Hoy 12 de enero se inauguraron 4 obras importantes que configuran en su gran protagonismo y lo convierten en uno de los mejores alcaldes del país con obras de envergadura, que no podrán ser opacada por los gratuitos opositores que siempre existen en una democracia.
Era las 11 am cuando la Obra: «Alumbrado Ornamental para las vías de acceso al Anexo La Capilla, Rosario y Palma Alta» generaba emociones encontradas entre todos los vecinos presentes. Patentizando un estilo de gobierno local, que es reconocer a los personajes ilustres que sacrificaron su existencia por el bienestar del distrito, fueron elegidos Padrinos el Sr, Máximo Avalos Aburto y Sra. Digna Campos Arias, ambos hijos de notables comuneros como Lino Avalos y Petronila Arias Torres. Los padrinos al recordar a sus antepasados expresaron con ribetes su emoción y agradecimiento por la deferencia. El monto de inversión fue de S/. 502,130.72.
El recorrido nos llevaría a testimoniar la Obra: «Alcantarillado en el Anexo La Joya» , los Padrinos fueron el Sr. Javier Avalos Arias y Sra. Julia Chumpitaz de Avalos, el primero 3 veces Alcalde y muy estimado por el actual burgomaestre Josè Arias Chumpitaz, también 3 veces Alcalde, quien llenó de elogios por los dotes de buen Maestro y caballero del padrino, que se extendió a las cualidades de Maestra de la señora madrina, asì se recordó al notable comunero Jorge Avalos Napan, los padrinos fueron representados por sus distinguidos hijos Julio y Marta Avalos Chumpitaz; cabe anotar que no es la primera vez que se vive esta experiencia, los presentes reconocieron la calidad de político en la persona de Josè Arias, en vista que alguna vez fueron competidores en lid electoral, gesto que debería servir ejemplo para quienes incursionan en la vida política, en saber reconocer la cualidad mutua del adversario. La inversión fue de S/. 686,920.00.
La tercera inaugurada, fue la Obra: «Redes Eléctricas Privadas de Ampliación Secundaria e Instalación del Alumbrado Publico Para el Anexo La Isla», lugar donde con gran entusiasmo esperó la Delegada Sra. Isabel «Chabuca» Francia y pobladores, quienes con felicidad se emocionaron al ver la luz después de muchos años de oscuridad. «La Isla» lamentablemente fue postergada, pero hoy cobra protagonismo gracias a la gestión de Josè Arias, fueron nombrados Padrinos el Sr. Enrique Alberto Arriola Colmenares y Sra. Hercy Esperanza Hayashida de Arriola, quienes fueron representados por el Sr. Fortunato Luna Victoria Gioreffino y Mònica Yolanda Arriola Colmenares. El Alcalde destacó el apoyo en salud y otros de índole social a lo largo de estos últimos años y especialmente la participación activa para el logro de esta obra cuyo monto de inversión es de S/. 442,489.36. El Alcalde anunció el inicio en los próximos días de la obra de asfaltado de 4.200 Km que unirá la Autopista Panamericana - Anexo La Isla y Anexo de Santa Rosa, formando un gran anillo que le cambiará el rostro al interior de Asia, beneficiando a los sufridos agricultores .
Como corolario se inauguró la Obra: « Construcción de Alameda, Veredas y Jardines (tramo ingreso El Rosario y Río Chico – Anexo Rosario de Asia» siendo nombrado Padrinos el Sr. Santos Orlando Sánchez Paredes y Sra. Isabel Margarita Miranda Hidalgo (estuvo acompañada de sus hijos Orlando, Josè y Alfredo, quien emocionado se comprometió en 30 días útiles donar la imagen de la Virgen del Rosario que se ubicará en la rotonda principal de la Alameda). El primero fue representado por su hijo Orlando Sànchez Miranda. Josè Arias recordó que Orlando Sànchez el 21 de abril de 1999 apoyó de manera voluntaria al inicio de la Obra «Ñaunacu – Tres Cruces» con 300 horas de trabajo de un tractor a Orugas para trabajar 4 km, más adelante apoyaría con material, martillo hidráulico y otras herramientas especiales para la zona, que sumarla a las escasas necesidades presupuestarias que ha tenido dicha obra, pero además a lo largo de todos estos años siempre fue un buen vecino, apoyando no solo a dicha obra, sino otras de tipo social que le hicieron merecedor de nombrarlo como padrino segùn Acuerdo de Concejo del 09/01/13, además la obra de la Alameda llevara el nombre de su recordada hija, Srta. Verónica Patricia Sànchez Miranda Q.E.P.D y D.D.G, mientras que las dos calles transversales serán bautizadas con los nombres de los ilustres comuneros Acacio Ramos Campos y Tomàs Malàsquez Quispe. El exito de la actual administraciòn tambien descansa en el liderazgo del gerente municipal Sr. Alfredo Quispe Campos, el primer hijo nativo en ocupar tan alto cargo de la comuna a lo largo de su historia y quien no está defraudando el cargo de confianza respectiva, otro baluarte es el Ing. Regulo Navarrete Paredes, su experiencia es un soporte valioso para la administración edilicia como gerente de obras; la inversión fue de S/. 1´257,199.81. Es necesario añadir que esta obra se inició en agosto del 2011, con primera etapa de ampliación del agua y desagüe en la zona norte de Rosario de Asia con una inversión de S/. 200,000.00; la segunda etapa consistió en obtener un convenio con el ejército, costando S/. 1´350,000.00, recordamos que el pueblo Asiano saludo la buena gestión del Alcalde Josè Arias, quien logró reducir costos cuando otras empresas superaban el presupuesto de 2 Millones de soles. Acompañan al Alcalde Josè Arias, los Señores Regidores: Vanessa Ramos Castañeda, Felipa Arias Campos, Teòfilo Yucra Fuentes, Alfredo Pablo Rivera Villalobos y Roberto Carlos Chumpitaz Napan.

No hay comentarios.: