14 enero 2013

«NO VAMOS A INAUGURAR ELEFANTES BLANCOS. HACEMOS Y GESTIONAMOS OBRAS PARA QUE DUREN TODA LA VIDA», Asegura Gerente Regional de Planeamiento y Presupuesto del GORE LIMA

El Gerente Regional de Planeamiento y Presupuesto del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), Econ. José Manuel Villarán Valdivia, aclaró que la gestión que preside Javier Alvarado Gonzáles del Valle, ha distribuido de forma equitativa el dinero del prepuesto participativo para las 9 provincias de la región y negó que exista preferencia por una determinada jurisdicción.
«Los más de 68 millones de soles provenientes del Canon, han sido divido entre las 9 provincias para ser ejecutadas en obras de desarrollo a través de sus respectivos Consejeros», informó, tras explicar que una cosa son los fondos del presupuesto participativo y otra el dinero destinado por el Poder Ejecutivo exclusivamente para la construcción del Hospital Regional de Cañete.

DINERO PROVIENE DEL MEF
Villarán Valdivia, informó que los 33 millones adicionales entregados a la provincia de Cañete para la construcción de la primera etapa del Hospital Regional, provienen del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Decreto de Urgencia 016 – 2012.
«Es falso que el GORE LIMA este metiendo mano al bolsillo para financiar exclusivamente la construcción del Hospital Regional de Cañete», continuó diciendo, tras indicar que ha sido el propio Presidente de la República Ollanta Humala quien ha entendido la necesidad que tiene la zona sur de la región Lima de contar con un moderno Hospital luego del terremoto de agosto del 2007.
Recordó que fueron los 9 alcaldes provinciales que tiene la región, quienes apoyaron esta iniciativa del GORE LIMA de hacer realidad la edificación del Hospital Regional de Cañete a través del Ejecutivo, luego de visitar con el Presidente Regional los distintos ministerios, entre ellos el portafolio de Salud.
«Cañete no tiene un Hospital Regional, Huacho si lo tiene y hay un proyecto para ampliarlo y mejorarlo. En Barranca y Huaral se está construyendo un nuevo hospital», anotó, tras afirmar que la moderna infraestructura y equipamiento del Nosocomio cañetano no tendrá nada que envidiar a mejor hospital del país y hasta del extranjero.
«No vamos a inaugurar elefantes blancos. Hacemos y gestionamos obras para que duren toda la vida», concluyó

No hay comentarios.: