12 febrero 2013

CAPACITAN A AUTORIDADES EDILICIAS EN ELABORACION DE PROYECTOS DE INVERSION PUBLICA...

Cerca de 200 autoridades edilicias de diversas localidades del país participaron en el Curso de Alta Especialización Municipal (CAEM) sobre elaboración de proyectos de inversión pública, informó la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe).
El tema desarrollado fue «Elaboración de proyectos de inversión pública en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel)».
Esta capacitación es resultado de la inquietud del presidente de la Ampe, César Acuña Peralta, para que los alcaldes, funcionarios, técnicos y trabajadores edilicios reciban información especializada sobre el SNIP y el Foniprel, que constituyen debilidades administrativas en las comunas.
Willy Rodríguez Huasupoma, gerente jurídico de la Ampe y responsable del CAEM, informó que se ha tenido especial cuidado en la selección de los ponentes y los asistentes han quedado satisfechos con la transmisión de información para que puedan ejecutar proyectos de inversión en sus localidades.
Uno de los expositores fue Fernando Barraza Dorador, máster en Gobierno y Desarrollo Local de la universidad de Cataluña, especialista en gestión municipal y regional de la universidad de Haifa (Israel) y consultor del programa Canon de la Corporación Financiera Internacional (IFC)-Grupo del Banco Mundial.
También, Raymundo Arnao Rondán, doctor en Ciencias Contables y Empresariales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, máster en Planificación Nacional del Desarrollo de la Universidad Nacional de Ingeniería, máster en Asesoría y Gestión Fiscal y de Inversiones de la Universidad Politécnica de Madrid, y consultor en proyectos de inversión, planeamiento estratégico y finanzas públicas.
Eduardo Carhuaricra, gerente general de la Ampe, señaló que el Foniprel amplió el plazo de presentación de proyectos de inversión para acceder al financiamiento hasta el viernes 15 de marzo. 

PROXIMAMENTE
Los próximos temas a desarrollar serán «Presupuesto por resultados», «Procedimiento administrativo en el Perú y su aplicación en la gestión municipal», «Simplificación administrativa, propuestas de aplicación», «Marketing de logros», «Sistema tributario municipal» y «Estrategias para mejorar la recaudación municipal».
Asimismo, «Promoción de la inversión privada descentralizada», «Mecanismos e instrumentos de participación ciudadana en las municipalidades», «Gestión de los recursos humanos en el marco de la modernización del Estado y herramientas para la construcción de diálogo y de consenso en el gobierno municipal».

No hay comentarios.: