12 febrero 2013

REABREN CARRETERA LUEGO DE CAIDA DE HUAYCO EN LUNAHUANÁ Y PACARÁN EN CAÑETE

Dos huaycos de regular intensidad registrados en los anexos de Condoray y Jacayita en los distritos de Lunahuaná y Pacarán respectivamente, obstaculizaron el tránsito vehicular con piedras y lodo en la carretera de penetración Cañete-Yauyos-Huancayo.
El presidente regional Javier Alvarado enterado de la caída de huayco de inmediato coordinó con las autoridades del lugar y el jefe regional de Defensa Civil Cesar García Solano para el traslado de maquinaria pesada a la zona y recuperar prontamente la transitabilidad.
Tras el trabajo intenso de operarios y maquinistas se logró retirar toneladas de sedimento y reabrir rápidamente la vía con el apoyo también del alcalde Luis Conislla de la Municipalidad de Lunahuaná.
Posteriormente la comitiva integrada también por el gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur Ing. Genaro De Paz Moreno se trasladó al sector de Jacayita en Pacarán con la finalidad de coordinar con los pobladores retiren sus corrales y animales de la quebrada por donde discurre la avenida de huaycos.

MONITOREO CONSTANTE
El secretario regional de Defensa Civil, señaló que se encuentra en constante monitoreo con el presidente regional ante cualquier eventualidad que se presente en alguna localidad de nuestra región.
«Ayer (Domingo) hemos tenido problemas en varios puntos de la región empezando por la carretera central Km. 46, Km. 50, también en Huayaringa Santa Eulalia, luego en el sur en Cañete el rio Pócoto creció y puso en apuros algunos sectores, luego aquí en Condoray se vino una avalancha de lodo y piedra, al instante en Jacayita culminando los trabajos de limpieza poco mas de las cuatro de la mañana en coordinación constante con el presidente regional», puntualizó García Solano.


No hay comentarios.: