12 febrero 2013

RENUNCIA DE BENEDICTO XVI DEMUESTRA GRANDEZA ESPIRITUAL

La anunciada renuncia del papa Benedicto XVI es una decisión que causa mucha pena a la Iglesia católica, pero también es una demostración de la grandeza espiritual del Sumo Pontífice, sostuvo el vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Pedro Barreto.
«Ha sido una demostración de su grandeza espiritual, porque él (el Papa) mismo ha dicho que los cambios del mundo requieren de un vigor físico y espiritual que su salud le impide cumplir», anotó.
Explicó que la renuncia del papa Benedicto XVI, a partir de las 20:00 horas (de Roma) del 28 de febrero, era algo previsible porque la salud del Santo Padre se había deteriorado en los últimos meses.
Señaló que esta renuncia no tiene precedentes en la historia de la Iglesia católica, pero demuestra que la autoridad de la Iglesia es la que está al servicio de los católicos. «Él ha dicho que ahora la manera de servir a la Iglesia es orar por la Iglesia, considera que es el instrumento de Dios. Esto dice de la grandeza de su espíritu», aseveró.
Dijo estar convencido de que el nuevo Papa será elegido el próximo 1 de marzo luego de la reunión del consistorio. «Estoy convencido que el espíritu santo guía a la Iglesia».

No hay comentarios.: