Escribe: Elarquim
Se está llevando a cabo un proceso de actualización del Plan Regulador de Rutas en la provincia de Cañete en base a estudios supuestamente técnicos, detrás de un escritorio y a través de internet por parte de la Municipalidad Provincial de Cañete, así lo ha señalado el presidente de la Organización de Transportistas de esta provincia Ítalo Maldonado Montoya.
Indicó que de lo que se ha podido apreciar de lo que se viene ejecutando, no hay un trabajo de campo real, como debería ser, de manera conjunta con los gerentes de cada una de las empresas de transportes y posteriormente realizar los ajustes correspondientes con los representantes de la ORDET que es la organización que agrupa a todo el gremio formal de la provincia.
«Lo que hemos podido ver en esta oportunidad es que estamos hablando de un plan regulador de rutas hecho con un 50% de fotografías bajadas de internet en donde son visualizadas las rutas y ese es el gran trabajo que han hecho estos señores» señaló.
«Pero lo grave de todo esto, y quiero que la población lo sepa, es que en algunos casos estos señores encargados de la formulación del Plan Regulador de Rutas han cobrado entre 500 y 1,200 nuevos soles, con la finalidad de favorecer a algunas de las empresas para algún cambio de las rutas que actualmente tienen» denunció.
Indicó que no se puede permitir que se hable de un plan de rutas es supuestamente técnico elaborado por especialistas, como lo señala la Gerente de Transportes abogada Isabel Loayza Lozano, cuando estos «desgraciados» han estado cobrando para favorecer de una u otra forma a algunas empresas.
«No solamente con dinero (se habría pagado la coima), algunos me dicen que les han dado combustible y por otro lado cobran alrededor de 70 mil soles por el trabajo encomendado por la municipalidad, por un plan de rutas que no fue terminado, dialogado ni aceptado entre las autoridades municipales ni los transportistas, en un trabajo final que ya había sido observado por el ex gerente Gustavo Orellana Villarán, por las diversas quejas que había de varios gerentes» indicó.
Finalmente Maldonado Montoya, señaló que en la reunión realizada hace dos semanas que contó con la presencia de la Gerente y Presidente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Cañete Isabel Loayza Lozano y Fermín Quispe Candela, han solicitado una reunión con la presencia de los responsables de la elaboración del Plan Regulador de Rutas para que se esclarezcan estos hechos denunciados que desde ya desmerecen todo tipo de trabajo supuestamente técnico que se habría realizado.
«Lo malo es que ya se canceló todo por la elaboración del famoso plan y ahora qué va a pasar si se demuestra que esto se ha hecho con coimas, a quién le van a pedir que devuelva ese dinero, si ya hicieron un contrato y supuestamente el mismo se cumplió. Así se está jugando en la Municipalidad Provincial de Cañete a querer imponer verticalmente el supuesto reordenamiento o modernización del transporte; pues no lo vamos a aceptar».
GERENTE Y ASESORA LEGAL
Por otra parte, se tomó conocimiento que por propia versión de la abogado Isabel Loyaza, esta funcionaria edil en la actualidad viene cumpliendo dos labores paralelas, tanto como gerente de trasnportes y asesora legal de la comuna provincial. «Ella misma lo dijo en la reunión y a mí me llamó la atención. Si no tiene tiempo para estar en la gerencia de transportes qué hace cumpliendo el papel de asesora legal de la municipalidad; o es que no hay otra persona con capacidad suficiente para que esté de asesora de la alcaldesa en este tema.»
No hay comentarios.:
Publicar un comentario