05 febrero 2013

CHILCA: 2 TRABAJADORES MUEREN INTOXICADOS POR AMONIACO

Por Juan Vladimir Rojas Hinostroza

2 trabajadores de mantenimiento de una fábrica de harina de carne en Chilca murieron intoxicados al inhalar amoniaco cuando realizaban mantenimiento de un tanque de ahogamiento de gases (hidrolisis) y otros 3 sufrieron lesiones graves por cerrar las válvulas para contener la fuga de los gases tóxicos.
El lamentable accidente de trabajo ocurrió en el interior de la empresa North Pacific S.A.C. ubicada en la urbanización Huertos de Oro de San Hilarión – Chilca. Los heridos y fallecidos fueron evacuados hasta el Centro Materno Infantil de Chilca por Vicente Garriazo Moriano y el Ing. de planta Martín Távara Vargas.
Los doctores Hernán Cabrajos Mendoza y Dr. Víctor García Chong; quienes diagnosticaron «Intoxicación  Por  Amoniaco Y Otros Gases», posteriormente debido a la gravedad de las lesiones de los sobrevivientes estos fueron evacuados al Hospital REZOLA de San Vicente de Cañete.
Martin Tavara preciso que el accidente se suscitó en circunstancias, que los trabajadores realizaban trabajos de mantenimiento en un tanque de HIDROLISIS y que se desconoce el motivo o la causa de la fuga de gases, pero que después de producido los hechos sus mismos empleados contuvieron la fuga de los gases tóxicos que hubieran ocasionado un daño mayor a la población chilcana.
El fiscal Dr. Santiago Yaringano Castillo; dispuso el levantamiento y traslado e internamiento de los cadáveres en la morgue del Distrito de Asia y se continúen con las investigaciones, por lo que ha solicitado a la DIRCRI-PNP, LIMA la presencia  de Peritos,  Físico Químico, apoyo Fotográfico, Biológico e I.T.C. en los cadáveres y el lugar de los hechos.
Los trabajadores fallecidos fueron identificados como Miguel Taype Laura; José Antonio Coronado Diez; Los Heridos son: David Sánchez Becerra; Paul Eduardo Villoslada Morales Y Juan Soto Díaz.

CERRO AZUL: MOTOCICLISTA MUERE EN ACCIDENTE
Retornar a su vivienda conduciendo una moto lineal le costó la vida un trabajador de construcción civil por la panamericana sur el domingo al promediar las 12:30 p.m. testigos del accidente precisaron que el conductor de la motocicleta salió expulsado quedando tendido en el pavimento.
Hasta el lugar llegaron paramédicos del centro de salud del puerto de los ensueños que lo trasladaron hacia el hospital Rezola. El médico de turno Agustín Lever Vallejos solo confirmó el deceso Juan Augusto Carhuaz Ortiz (37) quien vivía en el centro poblado señor de los milagros de Cerro Azul.
El Fiscal de Turno, Dra. Liliana CORRALES OSORIO, Fiscal Titular de la Primera Fiscalía Penal de Cañete, se hizo presente acompañada del médico legista del Instituto de Medicina Legal de Cañete, a horas 2:30 p.m., para el respectivo levantamiento de cadáver, y posterior internamiento en la morgue central de Cañete.
El accidente ocurrió en el kilómetro 131.2 de la carretera panamericana sur en dirección norte a sur.

CHINCHANO FUE ATRAPADO ROBANDO EN MERCADO DE IMPERIAL
Indignados comerciantes y cansados de que la delincuencia continúe haciendo de las suyas con sus mercaderías y asaltando a sus clientes; atraparon a uno de estos al promediar las 10:43 a.m. cuando minutos antes había sustraído un costal de mercadería con sandalias de mujer por un valor de 1,750 nuevos soles. Atrapado y recibiendo una golpiza, el ladrón chinchano presagiaba que los comerciantes tomarían la justicia con sus propias manos, pero estos fueron conminados a dejarlo para que la policía haga su trabajo.  El intervenido fue llevado a la Comisaría de Imperial, siendo identificado como Raúl Dioses Chapillquen (55), natural de Sullana, casado, con 4to. de primaria, comerciante, identificado con DNI. 25579441, domiciliado en A.H. Los Ángeles Mza. F, lote 9 Pueblo Nuevo, Chincha, a quien en su poder se le encontró un costal de polietileno conteniendo en su interior tres pares de sandalias de mujer nuevas, un short de niño talla 4, así como una bolsa de polietileno color azul con rayas color rojo y amarillo.

No hay comentarios.: