05 febrero 2013

FISCALES PROVINCIALES INTERVENDRAN RADIOS PIRATAS

Frente a las múltiples quejas y reclamos de la gente de Lima provincias  afectados por la «piratería radial» y en el marco de la agenda de trabajo, la Coordinadora de Medios Perú, remitió los oficios Nº. 010-MEPE / 011-MEPE y 012-MEPE, dirigido al Fiscal de la Nación, al Presidente del Congreso y al Presidente de la Comisión de Transportes para que tomen cartas en el asunto respecto a este problema planteado en reiteradas oportunidades por MEDIOS PERU.
En esta ocasión con el apoyo de diversos congresistas se logró elevar una moción al Ministerio Público para que el Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, disponga que los Fiscales de Prevención del Delito o los Fiscales Provinciales Penales o Mixtas realicen operativos e intervengan a las radios ilegales en el marco del cumplimiento de la ley. Las coordinaciones se harán con los Presidentes  de la Junta de Fiscales de cada jurisdicción.
De esta forma MEDIOS PERU, hizo llegar sus recomendaciones a los operadores de esas estaciones ilegales regularizar su situación o dejar de operar, porque de lo contrario serán denunciados penalmente y multados hasta con 50 UIT (S/. 185,000.00), así mismo alerta a las empresas y ciudadanos para que eviten contratar con las radios ilegales por que serán denunciados y multados hasta con 30 UIT (S/. 111,000.00).

No hay comentarios.: