05 febrero 2013

CHINCHANO PONE EN SU SITIO A CONGRESISTA IQUEÑO ELIAS AVALOS EN TEMA DE LIMITES

Sumamante molesto, terminó el Congresista iqueño, José Luis Elías Avalos, luego que un vecino de la llamada «Cuna de Campeones» lo dejara como mentiroso durante una reciente audiencia pública en defensa de los límites de Chincha. El sexagenario poblador de la sureña provincia lamentó que los políticos de la zona estén equivocados al afirmar que el límite natural entre las regiones de Lima e Ica es el Rio Cañete.
Durante su intervención, manifestó que la provincia de Cañete tiene definidos sus límites desde hace mucho tiempo, recordando que fue el propio Congreso de la República quien lo hizo, al momento de especificar las zonas de demarcación.
Para conocimiento del Parlamentario fujimorista, el controversial vecino chinchano, recordó que Cañete fue creada por Ley un 04 de agosto de 1821. «Desde esa fecha la provincia del norte ya tiene definidos sus límites».
«Cuando se crea el departamento de Lima, también se crea la provincia de Cañete en forma simultanea señores» enfatizó, tras tildar de politiqueros a quienes utilizan este tema con otros fines. Segundos después su intervención fue interrumpida por quien tenía la conducción de la audiencia, bajo el pretexto del tiempo vencido

No hay comentarios.: