27 febrero 2013

DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE YAUYOS NO CUENTAN CON GOBERNADORES DESDE HACE MÀS DE DOS AÑOS

Sospechan que hay “gato encerrado” en la Dirección del Gobierno Interior.
Resulta cuestionable por decir menos que siendo Yauyos una provincia limeña, sus cerca de seis distritos a la fecha no cuenten con gobernadores debido a que la Dirección General de Gobierno Interior a cargo de Dacia Nena Escalante León, no cumple con designar a las autoridades políticas, generando caos e inseguridad en los pueblos mas alejados del ande limeño.
En efecto nunca antes un pueblo de Yauyos ha estado tan abandonado por parte del Ministerio del Interior que en la actualidad, puesto que siempre se designaba a los gobernadores de inmediato.

EL PUEBLO SE PREGUNTA ¿QUIÉN COBRA DINERO PRESUPUESTADO PARA ESTAS GOBERNACIONES?
Todas las plazas de gobernadores a nivel nacional cuentan con un presupuesto de sueldo ya establecido, el mismo que corre mensualmente durante el año fiscal, sin embargo, en los pueblos de Yauyos que durante más de un año no han tenido autoridades polìticas, se preguntan: ¿Quién està cobrando es tos sueldos?.
Ha existido experiencias de que anteriormente se nombraron gobernadores a personajes totalmente desconocidos, es más que nunca llegaron al lugar y, sin embargo, cobraban puntualmente sus sueldos de más sus beneficios sociales.
¿ Será acaso que se está repitiendo este hecho?, ¿ Algunos allegados a la Dirección General del Gobierno Interior estarán cobrando como gobernadores de Laraos, Vitis, San Pedro de Pilas, Tomas, etc.? Distritos que a la fecha no cuentan con gobernadores.

NENA ESCALANTE SÓLO
SE DEDICA A CESAR O RENUNCIAR GOBERNADORES... PERO, DEMORA NOMBRAMIENTOS...
A decir de algunos militantes del Partido Nacionalista de las bases de Yauyos, lo que se puede ver en el portal de la Dirección General de Gobierno Interior es que con facilidad aceptan renuncias y cesan a gobernadores, sin embargo, al momento de resolver, no ocurre lo mismo, porque demoran el nombramiento de seis meses hasta un año, por el ejemplo el Gobernador de Quinches fue designado después de un año de haber renunciado el anterior.

EL COLMO: EN LARAOS NO HAY GOBERNADOR DESDE QUE ENTRO OLLANTA
¡El colmo!... En el distrito de Laraos no designan al Gobernador desde que el Presidente, Ollanta Humala Tasso, tomó el poder ... ¿o será que algún desconocido cobra como Gobernador de Laraos?. ¡Mucho cuidado!.

DISTRITOS SIN GOBERNADORES HACEN COLA EN LA DIRECCION GENERAL DE GOBIERNO INTERIOR
Son varios de los distritos de la provincia de Yauyos no cuentan con Gobernadores,(entre ellos San Pedro de Pilas) sobre todo en estos meses de lluvias en que abunda la presencia de abigeos y delincuencia en los pueblos de la sierra, en que los distritos de Yauyos por fuerzas de la naturaleza suelen estar incomunicados por huaycos y derrumbes.

GOBERNADORA DE CAÑETE FUE DESIGNADA EN MENOS DE 24 HORAS
Paradójicamente la actual Gobernadora de Cañete, Angélica Arata Tasso, fue designada en menos de 24 horas en el cargo, mientras que en los sufridos pueblos de Yauyos tiene que esperar más de un año para que le nombren a sus autoridades políticas,.
Esta es la gestión de Ollanta Humala y el Partido Nacionalista a los pueblos de Yauyos. ¡Tan cerca y a la vez tan olvidados!. (Yauyos Hoy)

No hay comentarios.: