27 febrero 2013

MATINOTAS

Santa Cruz de Flores..
CON CABALLOS DE PASO Y PISA DE UVAS CELEBRARÁN GRAN
XI FESTIVAL DE LA VENDIMIA
Lunahuaná también celebrarán la vendimia, con el 23° Festival de Uva, Vino y Deportes de Aventura, que se llevará a cabo el 9 y 10 de marzo...
Considerado la capital del vino y el buen pisco, el distrito de Santa Cruz de Flores, en la provincia limeña de Cañete, celebrará el XI Festival de la Vendimia, con una exhibición de caballos de paso y la tradicional pisa de uvas.
Rosa Espichán López, encargada de la Oficina Municipal de Turismo, indicó que el distrito alberga a 16 productores vitivinícolas, quienes expondrán lo mejor de su cosecha durante el certamen que se realizará el 30 y 31 de marzo.
El sábado 30, el festival se iniciará con la elección y coronación de la reina de la vendimia y con la participación de grupos artísticos, detalló.
Al día siguiente, habrá una degustación de vinos y piscos en la plaza de Armas, acompañada por una variada oferta gastronómica por parte de los restaurantes locales.
Entre los potajes preferidos por el público destacan la sopa seca (fideos preparados con salsa de asado), carapulca, arroz con pato y picante florino, el que se caracteriza por la variedad de comidas que lleva como cebiche, papa con ají, camarones y otros.
También se realizará la presentación de shows criollos, caballos de paso, pisa de uvas y danzas típicas.
Por su parte, la región Ica alista el 48° Festival Internacional de la Vendimia, del 1 al 10 de marzo, certamen que congrega a numerosos turistas nacionales e internacionales.

DIRECTOR DE LA UGEL N° 08 JOSE CAICO FERNÁNDEZ SE REUNE CON ALCALDES Y RECIBE APOYO PARA LA EDUCACIÓN CAÑETANA
Una importante reunión de trabajo sostuvo ayer el Profesor José Antonio Caico Fernández Director de la UGEL N° 08 de Cañete con Alcaldes de diferentes distritos de la Provincia de Cañete.
En una visita relámpago el recientemente designado director de la UGEL N° 08 se entrevistó con la Sra. Delia Solórzano Carrión alcaldesa del Distrito de San Luis, Celestino Yactayo Villalobos de Quilmana y Eddy del Mazo Tello del Distrito de Imperial; dichos burgomaestres tras un importante diálogo con la primera autoridad de la educación en esta provincia, se comprometieron a colaborar con la fumigación de las principales Instituciones Educativas de sus jurisdicciones y velar por el ornato que rodea a cada institución educativa ante el inicio de las labores educativas.
Así mismo algunos de ellos se comprometieron a participar de la distribución de textos escolares que permitirán que los alumnos tengan de manera oportuna sus materiales educativos en el marco del “Buen Inicio del Año Escolar 2013”.
Similar jornada seguirá realizando el Profesor Caico Fernández con los demás alcaldes de la zona norte a fin de contar con socios estratégicos para el beneficio de la educación en esta provincia.

No hay comentarios.: