27 febrero 2013

PROYECTO INTEGRAL DE AGUA Y DESAGUE DE QUILMANÁ SIN FECHA DE CULMINACIÓN

Y los problemas no tienen cuando acabar en el distrito de Quilmanà.
A pesar que se hizo público que la empresa que ejecuta el proyecto integral de agua y desague en esta localidad, aún no ha cumplido en un cien por ciento con los trabajos encomendados por la Municipalidad Distrital de Quilmaná; el alcalde Celestino Yactayo Villalobos, lejos de exigir la solución, pareciera restarle importancia, conjuntamente con sus funcionarios de confianza y los regidores genuflexos que no dicen nada.
A las 250 familias que continúan esperando que la empresa Aguas del Sur, instale sus conexiones domiciliarias, tal como estipula el proyecto, parece que se les acaba la paciencia y buscan la formula para denunciar.
Pero, la empresa no sólo está en falta con ellos, sino que ha incumplido con la construcción del reservorio en el sector de Los Ángeles y Buenos Aires, que debe ser electrificada y con equipamiento de bombeo de desague.
A pesar de haberse cumplido hace dos meses el plazo y cancelado más de dos millones 200 mil soles que equivale al 12 por ciento del monto total de la obra, hay muchas suspicacias.
Diera la impresión de un hurto sistemático al realizar los pagos con gastos generales dada la ampliación de 130 días. Pero, ahora expresan que estàn pidiendo 60 días más como una segunda ampliación.
Según algunos entendidos, la modalidad de “ampliaciones”, perjudica directamente a la Municipalidad Distrital de Quilmaná, dado que los desembolsos salen de sus arcas.
Más aún una fuente cercana a la comuna, señala que habrían salido más de 650 mil soles, dinero del Presupuesto Participativo 2012 y que de confirmarse, no habría obras en el presente año en Quilmaná.
Por lo tanto, para evitar las suspicacias en este distrito, lo más correcto urge la intervención de la Contraloría General de la República, petición que debiera de realizar algún vecino valiente. No faltan también algunas voces en señalar que las autoridades quilmaneñas y la empresa, pueden ser pasible de sendas denuncias por incumplimiento de contrato en agravio del Estado.

No hay comentarios.: