06 febrero 2013

LA FEDAC REALIZA IMPORTANTES EVENTOS

La Federación de APAFAS de Cañete - FEDAC, realizó importantes eventos con motivo de su XI Aniversario.

CAPACITACIÓN PROVINCIAL DE APAFAS
El pasado sábado 02 de Febrero, la FEDAC, realizó el XVIII Evento de Capacitación para las APAFAS de Cañete, para ello curso invitaciones personales a los Dirigentes de los Consejo Directivos de APAFAS, recorriendo los 16 distritos de la Provincia de Cañete.
A diferencia de otros eventos la FEDAC publicito este evento con un boletín pegado a la entrada de las Instituciones Educativas Públicas y con las invitaciones también entregó una hoja con Reflexiones motivadoras para que las APAFAS participen en las actividades de la FEDAC.
Como ponentes participaron el Sr. Crisanto Huacho Cespedes – Especialista de la UGEL 08, quien expuso sobre: «Interpretación de la Ley y Reglamento de APAFAS», el Sr. Víctor Sánchez Rojas – Secretario General de la Coordinadora De APAFAS de Lima Metropolitana, quien expuso sobre: «Rol de los Padres de Familia y de los Dirigentes de APAFAS», y finalmente expuso Marco Antonio Caldas Pozo – Presidente de la FEDAC, sobre: «Temas educativos diversos donde participan las APAFAS» (CONEI, Quiosco Escolar, Bullying, Protección Solar, Libros Escolares, Comités de Evaluación, Recursos Propios, P.R.A., Matrícula Escolar, entre otros).
Este evento se realizó en la IEP 20189, gracias a la gentileza de su Director Juan Carlos Daga Rodríguez, se entregó separatas (Ley y Reglamento de APAFAS) donadas por la UGEL 08 de Cañete y refrigerio para todos los participantes donados por la Lic. María Montoya Conde – Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Cañete.

ASAMBLEA PROVINCIAL DE APAFAS
Luego de culminar el evento de capacitación, se dio inicio a la XII Asamblea de APAFAS, donde el Presidente de la FEDAC, brindo informe de sus actividades ante los Dirigentes de APAFAS de la mayoría de los distritos de Cañete. Se trató temas importantes sobre la gestión de las APAFAS y se recibió sugerencias para la elaboración y aprobación del Plan de Trabajo de la FEDAC 2013.
Finalmente, los asistentes eligieron a cuatro dirigentes de APAFAS para complementar los cargos vacantes de la FEDAC, quedando constituidos el Consejo Ejecutivo de la FEDAC, por: Presidente: Marco A. Caldas Pozo (San Vicente), Vicepresidente: Teodoro Fernández Napan (Pacaran), Secretaria: Nancy Pineda Achaca (San Antonio), Sec. De Asuntos Legales: Vicente Chunga Tume (Imperial), Sec. De Publicaciones y Prensa: Carlos Miranda Rodríguez (San Vicente), Sec. De Proyectos Educativos: Noemí Matos Chávez (imperial), Sec. De Relaciones Institucionales: Clavelina Moran Huacachi (San Vicente), Sec. De Asuntos Financieros: Abel Yaya Ramos (Asia) y Fiscal: Ricardo Luyo Nolazco (San Vicente).
Por la importancia del evento los asistentes participaron de estas actividades hasta las 04.30 hrs. que concluyo en forma exitosa, clausurado por el Representante de la UGEL 08 Cañete

No hay comentarios.: