12 marzo 2013

ATENDIERON MEDICAMENTE A MÁS DE 100 FAMILIAS EN NUEVO AYACUCHO

Más de un centenar de familias del centro poblado Nuevo Ayacucho, provincia de Cañete, fueron atendidos a través de la Campaña de Salud Integral Gratuita que llevó a cabo el Proyecto Médico de Familia en coordinación con la Red de Salud Cañete -Yauyos.
Por varias horas, los médicos egresados de la escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba y profesionales de salud de Cañete atendieron las especialidades de Medicina General, Ecografía, Laboratorio, Psicología, Odontología, Nutrición y Ginecología. En esta jornada de salud preventiva también se inscribió a 20 personas al Seguro Integral de Salud- SIS, quienes ahora recibirán atenciones médicas gratuitas en los diversos nosocomios del Estado, las mismas que incluyen medicamentos.
El Sr. Joaquin Ayala Callañaupa, alcalde del Centro Poblado Nuevo Ayacucho, mostró su satisfacción por la presencia del Proyecto Médico de Familia en su localidad y, a la vez, saludó el trabajo que viene realizando la Dirección Regional de Salud -Diresa Lima.
A su turno el coordinador general del Proyecto Médico de Familia, Dr. Ángel Conga Humareda, manifestó que se seguirá trabajando de manera coordinada a fin de llevar asistencia médica a las zonas más alejadas carentes del servicio de salud. «Nuevamente programaremos una campaña en Nuevo Ayacucho dado la acogida y cantidad de personas que habitan en la zona», indicó.

No hay comentarios.: