12 marzo 2013

JAVIER ALVARADO SE REUNIRÁ CON PREMIER JUAN JIMÉNEZ PARA QUE AGENDE EN REUNIÓN DE MINISTROS EL PROYECTO DE LEY SOBRE DELIMITACIÓN TERRITORIAL ENTRE CAÑETE Y CHINCHA

En los próximos días el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, se reunirá con el Premier, Dr. Juan Jiménez Mayor, para pedirle que se agende en la próxima reunión de Consejo de Ministros el proyecto de ley que determina a la Quebrada de Topará (km 179.369 de la Pan. Sur) como límite entre Cañete (Lima) y Chincha (Ica).
En esa cita, el mandatario regional dará a conocer al Primer Ministro las razones por las que se debe continuar con el proceso que permita aprobar la propuesta legislativa a nivel del Congreso de la República.
«Estamos interesados en sanear los límites territoriales con nuestros hermanos de Ica, por lo que en cumplimiento a las normas y procedimientos establecidos que le faculta a la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial se ha elaborado el proyecto de ley, la misma que solicitamos continúe con su respectivo trámite», aseguró el presidente Javier Alvarado. 
Como se conoce, el referido proyecto de ley está fundamentado bajo el informe técnico N° 001-2004 DNTDT-PCM, donde se argumentan los aspectos técnicos, históricos y legales que definen a la Quebrada de Topará como límite natural entre las provincias de Cañete y Chincha.
No obstante, esta reunión debió haberse realizado ayer -en la mañana- en la PCM; sin embargo, por su apretada agenda el Dr. Juan Jiménez Mayor tuvo que suspender esta cita aplazándola para los próximos días.

No hay comentarios.: