17 abril 2013

CON TESTIMONIOS DE DEL CASTILLO Y CARRANZA INVESTIGACION SOBRE FORSUR ENTRARA A SU FASE FINAL...

La Comisión Parlamentaria que investiga los supuestos malos manejos en Forsur y en el proceso de reconstrucción de las localidades afectadas por el terremoto del 2007 pondrá punto final a su ronda de interrogatorios, con los testimonios del expresidente del Consejo de Ministros Jorge del Castillo y del exministro de Economía Luis Carranza.
El presidente de este grupo de trabajo Rogelio Canches (GP) señaló que el motivo de la convocatoria es que ambos exfuncionarios rubricaron el decreto por el cual se realizó una transferencia de recursos destinada a reconstruir las ciudades de Pisco, Chincha e Ica, devastadas por el sismo.
 «Queremos contar con su testimonio, pues ya estamos terminando nuestra investigación y no queremos que luego se nos diga que no les dimos la oportunidad de exponer su posición», agregó.
La fecha en que tendrá lugar la audiencia aún no se ha definido, pero ello se hará en las próximas horas, expresó Canches.
Luego de la presentación de ambos exministros, la comisión procederá a la preparación del informe final, que tendrá que ser puesto a consideración de sus miembros antes de que venza el plazo establecido para el término de funciones de este grupo, fijado para mayo.
Canches consideró que existen indicios «muy fuertes» sobre actos  irregulares que han venido apareciendo durante la investigación a la gestión pasada.
«Hay empresas que sobrevaloraron hasta en 80 por ciento obras y proyectos, y que también hicieron estas donde ya no había necesidad de hacerlas» indicó.
Lamentó asimismo que en la última sesión de la comisión a su cargo, el representante de la junta liquidadora del Banco de Materiales señalara que no pudo entregar a la comisión información sobre esa entidad «porque se han llevado los documentos».

No hay comentarios.: