17 abril 2013

GONZALO TORRES «GONZALETE» DESTACO HISTORIA Y TRADICION CAÑETANA EN EVENTO CULTURAL PROMOVIDO POR PERU LNG

Reviviendo historias y tradiciones del pasado cañetano, el reconocido actor Gonzalo Torres ofreció la conferencia «Cañete: Una mirada a nuestra historia y tradición», que forma parte del Ciclo de conferencias culturales que viene organizando PERÚ LNG.
A través de sus vivencias en el programa «A la vuelta de la esquina», el también popular Gonzalete en la serie «Pataclaun», señaló que la ciudad de Cañete cuenta con una importante riqueza histórica y cultural, la cual es también una oportunidad para el desarrollo turístico local.
Durante el evento, los asistentes pudieron conocer y redescubrir aspectos inéditos de las Haciendas, personajes y monumentos que forman parte de la historia y tradición cañetana. Algunos de los asistentes emocionados se animaron a compartir sus propias experiencias y recuerdos de la ciudad, comparando su pasado y vislumbrando lo que quisieran en ella para el futuro.
Torres invitó a la población local a realizar un turismo interno para alimentarse de sus tradiciones e historia viva, con el fin de rescatar para el futuro nuevas rutas y atractivos turísticos que pueden contribuir al desarrollo local.
«Es muy grato compartir sus recursos y conocer experiencias e historias de antaño. El conocimiento de este rico pasado debe permanecer en ustedes y ser heredado a las nuevas generaciones», remarcó.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio Jesús Garro Muñante de la Municipalidad Provincial de Cañete y contó con la presencia de autoridades locales, que se mostraron interesadas en promover el desarrollo turístico de la zona y destacaron que este tipo de actividades permiten revalorar el patrimonio histórico de la ciudad.
El evento es parte del compromiso de Melchorita Perú LNG, por promover la identidad cultural de la población, mediante iniciativas orientadas a apoyar la cultura, la gastronomía y el arte como herramientas de desarrollo.
Al evento asistieron también la alcaldesa de la provincia , María Montoya Conde y el Sr. David Lemor, Director de Asuntos Corporativos de Perú LNG.

No hay comentarios.: