17 abril 2013

RINCON CONCILIATORIO

Directora Abogada Rocío López Luna
DIRECTORA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
Av. Benavides 767(a 1 cuadra de la Corte Superior de Cañete),
San Vicente de Cañete
Cel. 999 210 236, T. 01 3005603

No imaginan amigas y amigos la cantidad de lágrimas y sangre que ha corrido y corre en nuestra provincia por las deudas. No comentaremos aquí los crímenes escandalosos de estrellas famosas o millonarios que rellenan las páginas de periódicos sensacionalistas.
Aquí en MATICES y en tu RINCÓN CONCILIATORIO, NOS OCUPAMOS DE LAS PRUEBAS QUE TIENES QUE PASAR TÚ CAÑETANA O CAÑETANO COMÚN Y CORRIENTE: nos ocupamos de padres de familias, de comerciantes, de policías, de agricultores. Nos ocupamos de las pruebas que tiene quien está a cargo de un niño, de un anciano, de un inválido. Nos ocupamos de las pruebas de ti, que vienes de otro lugar y no conoces a nadie que te aconseje «sin buscar la suya», y también de ti cañetano de pura cepa que deseas solucionar rápido unos pagos antes de ese viaje tan importante que se te ha presentado…
Cuando hay deudas que no nos pagan o que no podemos pagar, QUIEN PAGA LA CUENTA ES NUESTRA PROPIA VIDA. Discutimos con nuestros seres queridos, y hasta los maltratamos haciéndoles «pagar el pato» por nuestra cobardía. A veces buscamos grescas en la calle y acabamos con más problemas de yapa: RECUERDA QUE AHORA DESDE HACE MENOS DE DOS AÑOS, EXISTE LA CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIAL EN CAÑETE. Afronta tus pruebas, acércate a nuestra oficina, a una cuadra de la Corte Superior de Cañete, te espero para tu Consulta Gratuita: LOS PROBLEMAS NO SE ARREGLAN SOLOS, PARA ESO ESTAMOS NOSOTROS.
Si alguien te debe dinero o mercadería, puede tener dos reacciones: o «se hacen los loquitos», olvidándose olímpicamente del día en que te prometieron devolverte lo que les prestaste. Pueden perder sus celulares, o no encontrarlos por los lugares que ambos frecuentaban antes de la deuda, y a veces no les ves ni la sombra hasta en el mismo puesto de trabajo que comparten: aquí mi consejo: NO TE ARRIESGUES A MALTRATOS O INSULTOS, QUE REQUERIR QUE TE PAGUEN NO ES PORDIOSEAR: ¡SE DIGNO Y CONCILIA!
También existen «los molestos», aquellos que para evitar pagarte, se buscan o inventan un agravio IMPERDONABLE que tú les hiciste y que, claro, impide que se te acerquen para cumplir con la obligación que asumieron contigo. «Los molestos» te pueden decir: «Después de lo que me has hecho, ¿me vienes a cobrar?» o «Puedes decirle a tu marido que deje de coquetear a mi esposa cada vez que pasa por mi casa», ¿no se te hacen conocidas estas frases?...
Si tú debes dinero, también te sirve la Conciliación Extrajudicial: deja de recibir llamadas a altas horas de la noche, amenazas y hasta lesiones con la gente a la que debes dinero. Conozco el caso de prestamistas o entidades bancarias que telefonean incluso a parientes lejanos del deudor, algo que se opone al derecho fundamental a la privacidad.
Si debes, deja ya de esconderte o negarte, situación que en el fondo te avergüenza y hace que te pierdan el respeto las personas que te rodean, ¡qué triste es que te diga tu hijo: «Tú no eres nadie para exigirme que no me copie en los exámenes, sino pregúntale a la casera a la que debes»!
Puedes beneficiarte de la Conciliación Extrajudicial si manejando un auto o mototaxi has atropellado involuntariamente a una persona en un accidente de tránsito, y te haces de una deuda involuntaria: evita chantajes indebidos, que el afectado o sus parientes no te quieran ordeñar como a vaca lechera, porque «sino, te metemos juicio», pide la Indemnización por Daños y Perjuicios. La Conciliación Extrajudicial te beneficia también por lo mismo en el sentido contrario: si has sido atropellado, y no cumplen contigo, con tus medicinas, con facilitarte el dinero que no ganas para dar de comer a tus hijos y SOBRE TODO con tu rehabilitación.
Concilia quien no desea perder el tiempo en papeleos, ES DECIR CASI TODOS EN CAÑETE. Concilia quien no acepta que su vida privada, deudas y milagros se reduzcan a chismes de quien se aburre. Concilian Bancos, Empresas Privadas y Públicas, pero, sobre todo, la Conciliación Extrajudicial SE HIZO PARA TI CAÑETANO, QUE VIVES DE TU TRABAJO, QUE ERES PRÁCTICO, Y QUE NO TE PUEDES DARTE EL LUJO DE ASISTIR A AUDIENCIAS DE JUZGADO QUE NADIE TE PAGARÁ.
Creo en la Conciliación Extrajudicial porque me permite cumplir con el Juramento que hice al titularme: SE LEAL, que significa: SE RÁPIDO, QUE JUSTICIA QUE LLEGA TARDE SE VUELVE EN ALGO PEOR QUE LA INJUSTICIA: ¡SE CONVIERTE EN UN INFIERNO!
Les espera con cariño y efectividad, amén de consultas gratuitas,
ROCIO DEL PILAR LOPEZ LUNA

No hay comentarios.: