27 agosto 2013

ANA SENSIBILIZÓ A AUTORIDADES DISTRITALES DE LA PROVINCIA DE CAÑETE SOBRE EL PLAN DE PREVENCIÓN DE INUNDACIONES Y EVENTOS EXTREMOS 2013

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), continuando con los linea-mientos establecidos, objetivos y acciones a través de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete- Fortaleza y la Administración Local del Agua Mala Omas Cañete, convocaron a los alcaldes distritales de la provincia de Cañete, para difundir el Plan de Prevención de Riesgos 2013 de la Cuenca de Cañete.
La Autoridad Nacional del Agua (ANA), dio el apoyo para identificar los puntos críticos en la Cuenca Cañete y Mala; realizando el documento técnico la Administración Local del Agua Mala Omas Cañete, sobre el Plan de Prevención de Inundaciones del Río Cañete y Mala ante eventos extremos de inundaciones.
El Ing. Eliseo Marciano Puelles Lozada, Administrador del Agua de Mala Omas Cañete, envió el saludo del Ing. Jorge Luis Montenegro Chavesta, Jefe de la Autoridad Nacional del Agua y del Ing. José Musayon Ayala, Director de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete – Fortaleza, dando a conocer que se ha entregado dicho informe al Gobierno Regional de Lima y a la Municipalidad Provincial de Cañete; detallando los puntos críticos con riesgo a inundaciones e identificando las defensas ribereñas que requieren rehabilitación, con propuestas de obras a ejecutarse en ambas márgenes de los Ríos de Cañete y Mala.  Los representantes de las municipalidades distritales de la provincia, agradecieron a la Autoridad Nacional del Agua (ANA), la presentación del plan de prevención de Inundaciones y eventos extremos  a fin de mitigar futuros desastres.
La reunión se llevó a cabo en el auditorio de la Junta de Usuarios del Sub Distrito de Riego Cañete.

No hay comentarios.: